El 88.5% de personas aptas para vacunarse en el Distrito han recibido al menos una dosis anticovid-19

En las últimas semanas desde el Ministerio de Salud se ha ratificado la necesidad de que desde los entes territoriales avancen en el proceso de vacunación contra el covid-19.
En este sentido, Secretaría de Salud Distrital, informó que a corte del 28 de enero, en Santa Marta se han aplicado 807.138 biológicos contra el virus, de las 883.567 recibidas.
En el informe, se mencionó que a la fecha, el 88.5% de los samarios aptos para vacunarse, es decir, 460. 898 personas, tienen inmunización con esquema parcial (1 dosis o dosis única), y el 63.8% (332.287 personas) ya completaron su esquema con dos dosis), mientras que 61.958 habitantes de la ciudad, ya han acudido por su vacuna de refuerzo.
No obstante, desde la oficina de Salud se hizo un llamado para que la población joven acuda a inmunizarse.
“Necesitamos que las personas de 20 a 39 años vayan a vacunarse; cerca del 35% de esta población aún no tiene la primera dosis”, señaló Deimer Marín Jiménez, secretario de Salud Distrital.
Asimismo, desde el gobierno distrital se recordó que la tercera dosis se debe aplicar cuatro meses después de haber recibido el segundo biológico.
Finalmente, se recuerda que actualmente el Distrito cuenta con puntos fijos de vacunación contra el covid-19, que funcionan de lunes a sábado, en los centros comerciales Buenavista, Arrecife, Ocean Mall, Zazué y Plazuela 23; al igual que en la Plaza de Pescados y Mariscos del Mercado Público y el Coliseo del Buen Vivir.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Prográmese: Parque Tayrona cerrará sus puertas del 1 al 15 de junio
El cierre temporal hace parte de los acuerdos concertados con las poblaciones indígenas de la Sierra Nevada.
Ley seca y regulación publicitaria: las medidas decretadas para elecciones en Santa Marta
La administración expidió el Decreto 234 de 2026, con el que establecen restricciones temporales para preservar la seguridad y el libre ejercicio del voto durante las elecciones presidenciales.
1.200 policías desplegados en Santa Marta para elecciones presidenciales
Según las autoridades, los uniformados harán presencia en más de 100 puestos de votación de la zona urbana y rural del Distrito.
Santa Marta entra en alerta amarilla por reducción en el suministro de agua
La disminución de los caudales obligó a activar planes de contingencia mientras crece la preocupación por una posible sequía asociada al fenómeno de El Niño.
Identifican a mujer que murió en trágico accidente en vía al Parque Tayrona
Se trata de Dani Gisela Cifuentes, de 29 años, oriunda de Guainía.
“Fue un accidente”: Hombre explica detalles tras caso de perro quemado en Santa Catalina
Camilo Parada negó las acusaciones de maltrato animal y aseguró que el incendio ocurrió mientras compartía en un asado familiar.
Lo Destacado
Prográmese: Parque Tayrona cerrará sus puertas del 1 al 15 de junio
El cierre temporal hace parte de los acuerdos concertados con las poblaciones indígenas de la Sierra Nevada.
‘English Go’: la apuesta de Unimagdalena para impulsar el aprendizaje del inglés
El curso disponible en la plataforma Bloque 10 está abierto a la comunidad externa y permite el registro mediante correos electrónicos personales.
A pocas horas de elecciones, Iván Cepeda invita a empresarios a un acuerdo nacional
Iván Cepeda aseguró que en su gobierno brindará condiciones democráticas para todos.
Ley seca y regulación publicitaria: las medidas decretadas para elecciones en Santa Marta
La administración expidió el Decreto 234 de 2026, con el que establecen restricciones temporales para preservar la seguridad y el libre ejercicio del voto durante las elecciones presidenciales.
Candidato presidencial Santiago Botero, desalojado en medio de denuncias de violencia intrafamiliar
El empresario habría echado de la vivienda a su esposa Manuela Echeverri y a su hijo de 10 meses de edad. No obstante, la justicia dio amparo a la mujer y al menos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























