Barranquilla prepara "mega agenda" para el Carnaval 2022

La postergación del Carnaval de Barranquilla en 2022, que se celebrará ahora del 26 al 29 de marzo próximo, tendrá "todos los eventos con los protocolos de bioseguridad como hemos venido planeando con las autoridades en la mesa interinstitucional".
El inicio de las fiestas es estratégico dado que el 24 de marzo del 2022 se disputará en Barranquilla el último partido de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.
En ese orden de ideas, el 25 sería la coronación de la Reina, Valeria Charris Salcedo. El sábado 26 será la Batalla de Flores.
Así lo aseguró a Zona Cero, Sandra Gómez, gerente de Carnaval S.A.S. tras el anuncio del Alcalde, Jaime Pumarejo.
"Se va a hacer una mega agenda de ciudad", dijo.
En dicha mesa interinstitucional se ha venido analizando el comportamiento de la pandemia.
Lo que se puede avanzar es que en los eventos "el uso del tapabocas será obligatorio y portar el carnet será obligatorio con el esquema de vacunación completo".
El aplazamiento del Carnaval "es para generar confianza", explicó la gerente de Carnaval.
Señaló que ahora se adopta esta decisión para programar las fiestas con mayor tiempo y que los barranquilleros y visitantes "puedan disfrutar de las fiestas de la mejor manera".
Tags
Más de
Golpe al contrabando en La Guajira: incautaron 75 mil cajetillas de cigarrillos ilegales
La mercancía, valorada en cerca de 100 millones, fue interceptada cuando era transportada sin la documentación aduanera requerida.
Cultivos perdidos y ganado en riesgo: el duro impacto de la sequía en el Caribe
Agricultores y ganaderos alertan sobre pérdidas en la producción debido a la falta de lluvias y las altas temperaturas que afectan a la región.
Embarcaciones turísticas colisionaron en San Andrés: dos personas murieron
Otras dos personas resultaron heridas y continúan recibiendo atención médica.
Autoridades detectaron finca piscícola con hurto de energía en Polonuevo
Según explicó Air-e, en el lugar se encontró el equipo de medición que había sido manipulado.
Segunda masacre en Soledad en 48 horas: asesinaron a tres hombres en Los Almendros
Una joven resultó herida en el ataque sicarial.
Asesinan en Barranquilla a ‘La Mona’, expareja del cabecilla de ‘Los Costeños’
Mayra Vera Duarte había sido capturada en 2023 por cargos de extorsión y financiación ilegal, pero recuperó su libertad semanas después por una decisión judicial.
Lo Destacado
Atentado en Santa Marta: asesinaron a tiros a alias ‘Pipe’ en Curinca
La víctima fue identificada como Andrés Felipe Ávila.
Colombianos en Miami deberán votar en un nuevo puesto durante la segunda vuelta
La decisión se tomó luego de los inconvenientes registrados durante la primera vuelta presidencial en los alrededores del consulado.
“Rompemos toda regla de bandidos”: ‘Los Primos’ anuncian una “guerra de sangre total” en Fundación
Un panfleto atribuido al grupo criminal amenaza a comerciantes, población civil, policías y personal médico, mientras las autoridades refuerzan las medidas de seguridad en el municipio.
Congreso aprueba prohibición de mutilación genital femenina en Colombia
Tras superar exitosamente los debates, la iniciativa pasa a sanción presidencial.
Embarcaciones turísticas colisionaron en San Andrés: dos personas murieron
Otras dos personas resultaron heridas y continúan recibiendo atención médica.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































