Gobierno Nacional inauguró el primer parque eólico en Uribia, La Guajira.


En la tarde de este viernes el presidente Iván Duque y el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, inauguraron el parque eólico más grande de Colombia, bautizado como ‘Guajira 1’.
El proyecto que tuvo una inversión que superó los $75.000 millones, aseguraría el servicio de energía a 33.295 familias del municipio de Uribia, en el departamento de La Guajira.
Tal como recordó el Jefe de Estado, este parque es el primero de 14 grandes plantas que se pondrán a funcionar en el país para atender los compromisos de transición energética y compromiso con el cambio climático, a partir de la incorporación de energías renovables.
#GuajiraEsLaNuevaEnergía gracias a la entrega del parque eólico Guajira 1, de #Isagen. Será energía limpia que entrará a hacer parte de la matriz de generación eléctrica del país, liderada junto a @MinEnergiaCo, que impulsará el desarrollo sostenible en este departamento pic.twitter.com/hSZ4FlGOkh
— Iván Duque (@IvanDuque) January 21, 2022
El evento también contó con la participación de las directivas de Isagen, pues es esta la compañía encargada de desarrollar el proyecto. En su intervención, el director de la compañía, Camilo Marulanda, mencionó que “La capacidad instalada de este parque eólico Guajira 1 será de 20 megavatios (MW) y, a su vez, cada aerogenerador tiene una capacidad instalada de 2 MW, con aspas, cada una con 49 metros de longitud que produce un diámetro de casi 100 metros.”
Notas relacionadas
Tags
Más de
Air-e le debe $1.2 billones a generadores de energía: Presidente de Andeg
La empresa está intervenida por el Gobierno Nacional.
Autoridades desmontan retenes ilegales que impedían el ingreso de comida a Barú
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, aseguró que estas personas “no son autoridad” para ejercer esa labor.
Fuerza Aérea Colombiana vigilará vías del Caribe durante Semana Santa
Monitorearán las rutas más transitadas, como la Vía al Mar y la Troncal del Caribe.
Hombre muere tras caer de un quinto piso durante una riña en Barranquilla
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo.
Dos capturados tras millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha
Los delincuentes utilizaron dos camionetas para irrumpir en el área trasera del aeropuerto y perpetrar el ataque.
Tras intercambio de disparos capturan a alias ‘Chuy’ en Barranquilla
Uno de los delincuentes resultó herido, fue arrestado y se encuentra recibiendo atención médica.
Lo Destacado
Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre
Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.
Ni un día preso: sujeto quedó libre tras atacar e intentar abusar de una joven en Santa Marta
La víctima, de 18 años, fue herida en el rostros y diferentes partes del cuerpo con un pico de botella.
Patrick Schmitz, alemán arrestado en Taganga con altares satánicos, será extraditado a EE.UU.
Es acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero a través de la dark web.
De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’
En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.
A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia
La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.