Anuncio
Anuncio
Viernes 14 de Enero de 2022 - 11:27am

Enfrentamientos entre ELN y disidencias de las Farc han desplazado a 200 familias en Arauca

La advertencia la hizo la Defensoría del Pueblo.
Desplazamiento forzado en Colombia.
Anuncio
Anuncio

Los enfrentamientos armados sostenidos entre el ELN y las disidencias de las Farc, bajo el mando de ‘Gentil Duarte’, tendrían en situación crítica, una vez más, la situación de orden público en las zonas rurales del departamento de Arauca.

La advertencia fue hecha por parte del defensor del Pueblo, Carlos Camargo, quien indicó que actualmente hay unas 200 familias víctimas de desplazamiento forzado en Arauca, debido a la ola de asesinato selectivos por parte de los actores armados.

Esta situación estaría generando una migración masiva hacia Toledo, Norte de Santander.

Según se dijo desde la Defensoría del Pueblo, ya son muchas las denuncias por reclutamiento de menores, tema que “les preocupa muchísimo”.

Por estas denuncias se espera que pronto se celebre un Consejo de Seguridad en la zona, donde se asegure el aumento del pie de fuerza del Estado colombiano para garantizar la vida de las comunidades que quedan entre el fuego cruzado de los terroristas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

30 años de cárcel a entrenador de atletismo por el abuso sexual a siete menores

Los hechos habrían ocurrido entre 2012 y 2022 en Bucaramanga. Las víctimas hacían parte de su club deportivo.

5 horas 36 mins

Ocho presidentes, el Rey Felipe y Gianni Infantino confirman asistencia a posesión de Abelardo

La posesión presidencial se llevará a cabo este 7 de agosto en Santiago de Cali.

6 horas 21 mins

13 capturas por presunta red de corrupción: habrían desviado más de $3 billones de regalías

Entre los capturados hay un alcalde en ejercicio, varios exmandatarios y contratistas de Bogotá, Bolívar, Cesar y Meta.

7 horas 7 mins

De La Espriella no invitó a Samper ni a Santos a su posesión presidencial en Cali

El presidente electo sí extendió invitación a Uribe, Pastrana, Gaviria y Duque para la ceremonia del 7 de agosto.

7 horas 11 mins

Joven magdalenense fue asesinado al oponerse a un atraco en Bogotá

Breider Zambrano, de 22 años y natural de Santa Bárbara de Pinto, perdió la vida tras ser atacado con arma blanca.

7 horas 41 mins
Captura de video

Denuncian presunto maltrato infantil en Risaralda tras video de niños castigados en una ventana

Tras la indignación en el municipio de Santa Rosa de Cabal, la Alcaldía y el Icbf intervinieron para evaluar la situación de los menores.

8 horas 15 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“He soportado amenazas y humillaciones. El Magdalena no tiene dueño”: Gobernadora

Aunque no dio nombres, la mandataria aseguró que ha sido víctima de intimidaciones tras su decisión de establecer un gobierno para todos, que dejó atrás los enfrentamientos y que se ha negado al clientelismo.

4 horas 59 mins

Joven magdalenense fue asesinado al oponerse a un atraco en Bogotá

Breider Zambrano, de 22 años y natural de Santa Bárbara de Pinto, perdió la vida tras ser atacado con arma blanca.

7 horas 37 mins
Cbvsm
Cbvsm

Incendio consume empresa de insumos para canchas sintéticas en la Troncal

Cuatro máquinas bomberiles y personal operativo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta atiende la emergencia en el sector de Marquetalia.

7 horas 29 mins

Joven de 18 años permanece en UCI tras sufrir grave accidente en vía Minca

Alejandro Labrador, residente del barrio 11 de Noviembre, se encuentra en estado crítico en la Clínica El Prado, en Santa Marta.

6 horas 49 mins

“¿Quién responde por las pérdidas?”: Quejas por suspensión de energía en el Centro

La Corporación Centro Histórico denunció las afectaciones sobre el sector comercial y productivo, ante las falencias del servicio de energía eléctrica en Santa Marta.

8 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 3 semanas