Anuncio
Anuncio
Sábado 22 de Agosto de 2020 - 3:52pm

Desarticulan banda presuntamente dedicada al desplazamiento forzado en Cartagena

Los testimonios de las víctimas permitieron adelantar operativo de la Fiscalía en conjunto con la Policía.
Un juez de control de garantías de Cartagena legalizó los registros y allanamientos ordenados por la Fiscalía General.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación Seccional Bolívar, Unidad de Estructura de Apoyo (EDA), en coordinación con la Policía Nacional capturó a seis personas que al parecer pertenecen a la estructura delincuencial ‘Los Miranda’, integrantes de una misma familia y señalados de varios delitos en Cartagena, Bolívar.

Una exhaustiva investigación de varios meses permitió desarticular la estructura criminal, en consonancia con la estrategia de Seguridad Ciudadana que lidera el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

Un juez de control de garantías de Cartagena legalizó los registros y allanamientos ordenados por la Fiscalía General. Posteriormente, avaló las capturas de las seis personas, materializadas por la Policía en cumplimiento de orden judicial y en operativos realizados en los barrios Loma Fresca, Nariño y Nelson Mandela de Cartagena, en donde estas personas tendrían injerencia.

Durante las diligencias se logró la incautación de dosis de bazuco y base de coca, junto a elementos para el pesaje del estupefaciente.

Según el material probatorio recopilado, esta familia, además de que tendría el control para la venta de estupefacientes en dichas localidades, también son señalados de amenazar e intimidar a quienes se opongan a la venta de las sustancias.

Algunas víctimas afirmaron que fueron amedrentados con armas de fuego, luego de que presuntos integrantes de la banda entraran a sus viviendas, rompieran sus enseres y robaran sus pertenencias. Al parecer, fueron perseguidas al punto de tener que abandonar sus casas propias e irse a otros sectores a pagar arriendo, por temor a su integridad.

La Fiscalía les imputará los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, hurto calificado y agravado, y desplazamiento forzado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Amenazas a una familia

Por negarse a pagar una extorsión, ‘Los Costeños’ le dan 7 horas a mujer para salir de Barranquilla

Igualmente le hace advertencias sobre la mamá y el papá de la mujer para quienes pide “comprarle un chaleco” antibalas.

1 día 14 horas
Más de 60 horas de videos permitieron identificar a presuntos autores del doble crimen.

Identifican a presuntos autores de doble asesinato de médicos en Barranquilla: son menores de edad

Fueron aprehendidos en el sector de Aguas Mansas del barrio Rebolo.

1 día 19 horas
Lugar de los hechos.

Bebé recién nacida fue abandonada en bolsa de basura en Montería

Las autoridades investigan el hecho para establecer responsabilidades.

1 día 19 horas

Fiscalía pedirá declarar el asesinato de Miguel Uribe Turbay como crimen de lesa humanidad

Esto asegura que la investigación no prescriba y se mantenga activa hasta esclarecer responsabilidades.

2 días 13 horas
Panfleto falso enviado por un estudiante.

Estudiante crea panfleto falso contra colegio en Atlántico para evadir examen

La preocupante amenaza circuló en redes sociales y servicios de mensajería.

3 días 17 horas

Tragedia en Itagüí: joven de 19 años fue asesinado por habitante de calle por no darle una moneda

El agresor fue capturados por las autoridades. El lamentable hecho quedó registrado en una cámara de seguridad.

4 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Programan corte de luz para este domingo en varios sectores de la ciudad

La compañía Transelca ejecutará labores de mantenimiento en el transformador Santa Marta 1.

9 horas 33 mins
Pareja asesinada en Tucurinca.
Pareja asesinada en Tucurinca.

Sicarios asesinaron a ‘Mantequilla’ y su esposa en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró en el corregimiento de Tucurinca.

12 horas 43 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Violenta noche en Zona Bananera, otro hombre fue asesinado en Guacamayal

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

12 horas 9 mins
Rafael Noya.
Rafael Noya.

Rafael Noya ratifica su aspiración a las elecciones atípicas de la Gobernación del Magdalena

Además, el diputado reiteró su respaldo al presidente Gustavo Petro.

17 horas 49 mins

Dimar pronostica puente festivo sin restricciones y condiciones marítimas estables en Santa Marta

En caso de ser necesario aplicar algunas restricciones, estas serán anunciadas por parte de la Dirección General Marítima a la comunidad marítima.

17 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month