Gobernador envía de vacaciones a gerente de Hospital de Pivijay a días de la Ley de Garantías

Otra historia se escribe en el guión de la ‘telenovela’ que se ha generado en torno al hospital Santander Herrera de Pivijay y su gerente Mayra Castro Britto. En esta oportunidad la máxima autoridad de este centro asistencial denunció un nuevo acoso laboral.
Castro Britto expresó que la Gobernación del Magdalena, a través de decreto, autorizó sus vacaciones, que irían desde el 13 de enero del presente año hasta el 31 de este mes, sin embargo, ella alega que ya cumplió con su periodo de descanso.
“Ayer (Martes) llegó el funcionario Jorge Bernal a notificarme que voy a salir de vacaciones y que será el gerente encargado. Él no es ningún notificador, debe venir el gobernador a decirme eso o enviarme un comunicado y hasta el momento no me ha llegado nada. Además, ya yo salí de vacaciones en mayo del pasado año cuando cumplí mi primer año de gestión”, indicó la gerente del hospital de Pivijay.
Aseveró que la administración departamental otra vez está violando el debido proceso y dijo que no saldrá de vacaciones nuevamente porque “estaría abandonando mi cargo y cayendo en prevaricato”.
Cuestionó que le parece extraño que el gobernador Carlos Caicedo la quiera mandar de vacaciones cuando estamos cerca del comienzo de la Ley de Garantías.
Por su parte, Jorge Bernal, quien sería el gerente encargado del hospital de Pivijay, adelantó que este miércoles se llevará a cabo una junta directiva en la cual tratarían todo lo relacionado en lo jurídico de este proceso, igualmente, mencionó que los argumentos de Castro Britto no son válidos.
“Cualquier gerente de un hospital debe pedirle sus vacaciones al gobernador, debe estar autorizadas por él. Desde la gobernación no existe alguna solicitud y aprobación para que Castro Britto disfrute de sus vacaciones en el periodo comprendido de mayo 2020 a mayo 2021, desde el punto legal y jurídico no existe que esta versión que haya planteado”, manifestó.
Explicó que la actual gerente se autoliquidó sus vacaciones por un valor de 6 millones 20 mil pesos, “existe esa versión de ella, en la cual no salió a descansar, pero si fueron pagas sus vacaciones, y esta argumentación llevó al decreto y a mi asignación como gerente, porque para la gobernación ella no ha gozado de sus vacaciones”.
Frente a la interrogante que, si este proceso se está llevando a cabo en otros hospitales del departamento, Bernal dijo que desconoce esa situación. También aseguró que esta situación no obedece a que este cerca de comenzar a regir la Ley de Garantías, “las entidades de salud son un sector que debe garantizar las prestaciones y están exenta a la Ley de Garantías”, concluyó Bernal.



Tags
Más de
Magdalena mantuvo su respaldo a Cepeda y amplió su ventaja en la segunda vuelta
El candidato obtuvo 347.228 votos en el departamento.
Hallan asesinado en Zona Bananera a prestamista barranquillero desaparecido
El comerciante había sido reportado como desaparecido desde la mañana del pasado sábado.
Hallan sin vida a menor indígena desaparecida en zona rural de San Ángel
El descubrimiento se dio tras varios días de intensa búsqueda por parte de sus allegados.
A sangre fría, asesinan a un joven en Cerro de San Antonio
El ataque fue perpetrado por sujetos desconocidos detrás de la iglesia de la localidad, causándole la muerte de manera instantánea.
Gobernación del Magdalena activa PMU para garantizar seguridad durante las votaciones
Ejército, Policía y organismos de seguridad realizan monitoreo permanente en los municipios del departamento durante la segunda vuelta presidencial.
Despliegan a más de 5.400 uniformados para blindar las elecciones presidenciales en el Magdalena
Las autoridades confirmaron garantías de seguridad y movilidad para las 3.228 mesas de votación distribuidas en 389 puestos.
Lo Destacado
Petro reconoce victoria de Abelardo de la Espriella en los escrutinios
Según el mandatario, fue Bogotá y no Antioquia quien le dio la victoria al candidato de la derecha.
"Hagan sus maletas y prepárense para ejercer la oposición", dice Abelardo a Petro y Cepeda
El presidente electo pronunció un discurso de 45 minutos desde un atril blindado instalado en la Ventana al Mundo, en Barranquilla.
"Voy a gobernar para todos", el discurso 'conciliador' de Abelardo de la Espriella
El presidente electo aseguró que no habrá retaliaciones contra quienes no votaron por él y prometió recuperar la autoridad del Estado frente a los grupos criminales.
Antioquia: el departamento clave en la victoria de Abelardo de la Espriella
Pese a las denuncias de constreñimiento electoral por parte de grupos armados en varias poblaciones rurales, este departamento sigue siendo un bastión de la derecha en Colombia.
Abelardo de la Espriella gana la Presidencia de Colombia en segunda vuelta
El abogado y empresario logró imponerse en el balotaje y se convertirá en el próximo mandatario de los colombianos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































