Anuncio
Anuncio
Viernes 07 de Enero de 2022 - 11:46am

¡Por fin se pronuncian! Abren proceso por contratación de presunto falso intensivista en hospital de Fundación

Los vinculados al proceso son Diana Ester Celedón Sánchez, Diego Alejandro Rosado Orejuela y de Yelisa Jiménez Arteaga.
El presunto hecho irregular se registró en el hospital de Fundación.
El presunto hecho irregular se registró en el hospital de Fundación. / Seguimiento.co
Anuncio
Anuncio

Con ocasión a la denuncia del presunto falso médico intensivista en la E.S.E. Hospital San Rafael de Fundación, la Contraloría General del departamento del Magdalena abrió un proceso ordinario de Responsabilidad Fiscal por valor de $212.704.000.oo de pesos, contra Diana Ester Celedón Sánchez, en calidad de gerente, Diego Alejandro Rosado Orejuela en su calidad de contratista como médico especialista y de Yelisa Jiménez Arteaga, contratista en la dependencia de recursos humanos de dicho centro asistencial.

El ente de control tramitó una denuncia ciudadana con radicado No Q47220023, a través de su Oficina de Planeación y Participación Ciudadana, la cual evidenció una presunta irregularidad con connotación fiscal toda vez que presuntamente existió irregularidad en la contratación de un médico especialista en cuidado crítico, debido a que no acreditaba la formación académica e idoneidad para desarrollar el objeto contractual en el tiempo comprendido entre agosto de 2.020 y junio de 2.021, razón por la cual se dio traslado interno del aludido hallazgo a la Contraloría Auxiliar para las Investigaciones Fiscales.

La Contraloría Auxiliar para las Investigaciones a cargo de Jorge Iván Sánchez López, una vez estudiado el hallazgo decidió avocar conocimiento y abrir el respectivo proceso de responsabilidad fiscal por la cuantía anteriormente señalada.

En virtud de lo anterior, se ordenó que se surtieran las notificaciones de conformidad con la ley para que los presuntos responsables fiscales ejerzan el derecho de contradicción y de defensa.

El contralor General del departamento del Magdalena, Alberto Garzón, precisó que la apertura de este proceso de responsabilidad fiscal hace parte del desarrollo de los procesos misionales del ente de control departamental, en el marco de la salvaguarda de los recursos públicos.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturados ‘El Menor’ y ‘El Veneco’, presuntos asesinos de dos adultas mayores en Fundación

Estos sujetos son señalados de pertenecer al grupo delincuencial ‘Los Primos.

6 horas 12 mins
Victima del crimen

Un hombre fue asesinado a bala en el barrio 5 de Febrero, en Ciénaga

Fue identificado como Heider Segundo Marzal.

1 día 6 horas
Víctima de homicidio en Nueva Granada.

Un antioqueño fue encontrado asesinado en Nueva Granada, Magdalena

La víctima fue identificada como Jhon Giraldo Gómez.

2 días 54 mins
Sujetos capturados

Cae en Fundación estructura de 'Los Primos' dedicada a extorsiones, sicariato y microtráfico

Estarían vinculados con un doble homicidio ocurrido el pasado 24 de junio en ese municipio.

2 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luis Carlos Reyes
Luis Carlos Reyes

Procuraduría abre investigación a Luis Carlos Reyes por metas tributarias "infladas"

Los datos de proyección del recaudo habrían sido construidos con base en supuestos alejados de la realidad macroeconómica y sin el debido respaldo técnico.

5 mins 10 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Con dron lanzan explosivos contra la estación de Policía: una patrullera murió

El ataque se presentó en la mañana de este viernes 11 de junio, en Santander de Quilichao, Cauca.

3 mins 10 segs
Sujetos capturados
Sujetos capturados

Cayeron 'Los Recorredores': la banda que tenía azotadas almacenes y estaciones en Santa Marta

Los sujetos fueron identificados como alias 'Junior Flow', 'Ray', 'Orejitas' y 'Yova Perreo'.

5 horas 3 mins
Alcalde Carlos Pinedo
Alcalde Carlos Pinedo

“Por la paz total”: alcalde Pinedo pide a grupos ilegales cesar sus acciones criminales

El mandatario de los samarios recordó que este gobierno está comprometido con el proceso planteado por el presidente Gustavo Petro.

4 horas 3 mins
Parte de la vivienda fue consumida por las llamas.
Parte de la vivienda fue consumida por las llamas.

Quemó la casa de su padre de 70 años, tras su negativa de venderla para darle una herencia

El reprochable hecho se registró en el barrio Tayrona, en Santa Marta.

7 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 días