Cárcel a pareja que habría ofrecido dinero a policías para evitar captura


Una pareja identificada como Eider Stiven Riascos Rodríguez y María Patricia Ortiz Alois fueron enviados a la cárcel como presuntos responsables de portar un arma de fuego tipo revólver y, supuestamente, ofrecer dinero a las autoridades para evitar ser capturados en el municipio de Barbacoas (Nariño).
Así lo decidió un juez de control de garantías luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, luego de la captura en flagrancia en un puesto de control de la Policía y el Ejército Nacional, en una vía pública del municipio en mención.
Según la Fiscalía, la pareja transitaba por una vía pública de esa localidad, y ante la presencia de las autoridades Riascos Rodríguez habría entregado un maletín a Ortiz Alois, de manera sospechosa. Cuando se procedió a constatar que había en el interior del mismo, encontraron un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 con 2 cartuchos en el tambor, por lo que fueron capturados en flagrancia. Asimismo, al parecer, habría ofrecido un millón de pesos a las autoridades para que no efectuaran la captura.
La Fiscalía le imputó cargos a Riascos Rodríguez los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; así como cohecho por dar u ofrecer. Sólo aceptó los cargos por el porte ilegal de armas de fuego.
Entre tanto, a Ortiz Alois la Fiscalía le imputó el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, el cual no aceptó.
El juez determinó que los presuntos implicados deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Tags
Más de
Atención: Tribunal ordena libertad inmediata del expresidente Álvaro Uribe
La decisión se tomó mientras se resuelve la segunda instancia del fallo condenatorio contra el exmandatario.
Presidente Petro defendió alza a los precios de la gasolina en Colombia
El mandatario cuestionó las decisiones del gobierno Duque de dar subsidios al combustible, señalando que solo beneficia a los ricos del país.
Influencer colombiana fue detenida por el ICE mientras transmitía en TikTok
Tatiana Martínez reconocida entre sus seguidores por alertar sobre redadas y denunciar presuntos abusos cometidos por las autoridades migratorias estadounidenses.
Cómo Descargar y Usar la App de Melbet en Colombia
Descarga la app oficial de Melbet en Colombia para Android (APK) e iOS. Instrucciones para instalar, registrarte y apostar. Juega en el casino, deposita en pesos (COP) y accede a todas las funciones desde tu móvil.
Petro nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada: atípicas serán el 9 de noviembre
Con este nombramiento, el presidente le da un espaldarazo a Caicedo, que busca recuperar el ente territorial.
Carlos Ramón González vivió 6 meses en la Embajada de Colombia en Nicaragua
Recibió la residencia el mismo día en el que lo imputaron por el saqueo de la UNGRD.
Lo Destacado
Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, goleador histórico del Unión, se graduó en Unimagdalena
El exjugador samario obtuvo su título como Profesional en Deporte.
Identifican hombre hallado sin vida en la vía Riohacha- Santa Marta
Se trata de Luis Alberto Posada Ramos, oriundo del municipio de Baraya, Huila.
Carreras técnicas con sello de calidad sergista: Así es SergioTech
La Universidad Sergio Arboleda dio un paso adelante en su labor formadora de profesionales en Santa Marta, constituyendo una nueva oferta académica pensada para todos.
Doble asesinato en Soledad: seis hombres cometieron el crimen
Uno de los hoy occiso había sufrido dos atentados.
Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en horas del mediodía en el corregimiento Guamachito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.