Armada colombiana rescatados tres adultos y una menor de edad en aguas de San Andrés


Una unidad de la Armada de Colombia que realizaba patrullajes y control marítimo en la Isla de San Andrés, rescató tres adultos y un menor de edad que habían caído al agua, al parecer cuando una ola golpeó la embarcación artesanal en la que se transportaban en el sector de Haynes Cay.
La Estación de Guardacostas de San Andrés recibió el llamado de auxilio por parte de la comunidad, sobre el avistamiento de una lancha tipo panga que se encontraba a la deriva sin sus tripulantes, quienes al parecer habrían caído al agua. De inmediato, se activó el procedimiento de búsqueda y rescate desplegando una unidad de reacción rápida hasta el lugar de los hechos.
En la zona, los tripulantes de la Armada de Colombia realizaron el rescate oportuno de los tres adultos y una menor de edad, que no tenían puesto el chaleco salvavidas. De acuerdo a lo manifestado por los rescatados que indicaron ser raizales, habían zarpado desde un muelle local y se dirigían a Haynes Cay, cuando pasó una embarcación que generó un fuerte oleaje aunado a las difíciles condiciones meteomarinas que se presentaban en ese momento y voltearon la lancha.
Los tres adultos y la menor de edad, fueron transportados en la unidad de Guardacostas hasta las instalaciones del muelle Cotton Cay en buenas condiciones de salud.
Cabe resaltar que, durante el año 2021, la Armada de Colombia a través de las Unidades adscritas al Comando Específico de San Andrés y Providencia, rescató un total de 70 personas en aguas del departamento Archipiélago.
La Armada de Colombia continuará desarrollando patrullajes marítimos que permitan salvaguardar la vida humana en el mar, desplegando todas sus capacidades para atender cualquier emergencia que se presente y que pueda poner en riesgo la integridad de la vida humana. Así mismo, invita a propios y turistas a cumplir con las normas marítimas de seguridad al momento de hacerse a la mar, entre ellas el correcto uso del chaleco salvavidas, así como reportar cualquier emergencia a través de la línea telefónica gratuita 146 o en el canal 16 VHF Marino.
Tags
Más de
Envían a la cárcel a hombre que abusó y asesinó a una niña de nueve años
Este sujeto la habría abordado cuando la menor jugaba frente a su casa.
Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.
Explosivas revelaciones de la reunión entre Petro y Secretaria de Seguridad de EE.UU
La funcionaria norteamericana reveló que el Presidente colombiano defendió al Tren de Aragua, llamándolos ‘amigos’, mientras que criticó duramente a su homólogo Trump.
Directora de Bomberos declarada insubsistente, Benedetti arremete contra ella
La cienaguera Lourdes Peña, aseguró que su salida obedece al interés del Ministro por controlar el presupuesto de $71 mil millones de la entidad.
Estados Unidos impondrá aranceles del 10% sobre Colombia: impactará las exportaciones
“Estamos declarando nuestra independencia económica”, afirmó Donald Trump en su discurso este jueves.
Esta es la prueba ‘reina’ que dará un giro inesperado al caso de asesinato de Juan Felipe Rincón
El general (r) William Rincón ha insistido en que su hijo fue víctima de una red de extorsión que operaría a través de las redes sociales.
Lo Destacado
Luto en el fútbol: muere el samario Jorge Bolaño a los 47 años
Bolañito vivía en Cúcuta y veía el partido del Junior cuando sobrevino su inesperado fallecimiento.
Autodefensas habrían irrumpido en hotel en el Tayrona y secuestraron a dos hombres
Tras presiones de organizaciones de Derechos Humanos, se logró la liberación del dueño del establecimiento, sin embargo, uno de los empleados sigue secuestrado.
Extraña muerte de un menor de edad en el barrio Corea, en Santa Marta
Aunque en un primer momento se habló de un suicido, aún los hechos son materia de investigación.
Sin novedades: Unión Magdalena suma otra derrota en la Liga BetPlay
Atlético Nacional se impuso en el estadio Atanasio Girardot.
Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.