MinTIC e Icetex financiarán hasta 90% en especializaciones y maestrías en temas TIC


Financiación del 90% del valor de la matrícula de diplomados, especializaciones y maestrías en temas TIC en el país y de maestrías en el exterior hasta un monto máximo de 78.000 dólares.
Esa es la propuesta de ‘Un TICket para el Futuro’, un programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el ICETEX y 60 universidades acreditadas de alta calidad del país.
La iniciativa cuenta con el apoyo de universidades de 17 departamentos, donde los estudiantes podrán escoger entre 315 programas de formación especializada y de alto nivel en temas TIC, como ciberseguridad, inteligencia artificial, marco regulatorio para las TIC, Big Data, transformación digital, innovación, comunicación digital, telecomunicaciones, entre otras.
“Son $98.400 millones los recursos destinados para llevar adelante este ambicioso programa. Esta es la inversión más grande que haya hecho el Ministerio TIC en una iniciativa de educación superior y esperamos cambiar la vida de aproximadamente 4.000 colombianos”, indicó la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas.
La formación será condonable para todos los beneficiarios que cumplan con los requisitos de grado en los tiempos estipulados por la institución de educación superior donde realizaron la formación.
Según explicó la ministra, quienes accedan a este beneficio para estudios en el país solo tendrá que pagar el 10% de la matrícula del programa que elijan. Este pago lo deberán hacer en su último ciclo de formación, directamente a la universidad.
Por su parte, el presidente de Icetex, Manuel Acevedo, destacó: “Con estos programas de calidad, los beneficiarios fortalecerán sus habilidades y conocimientos TIC que impactarán positivamente en su proyecto de vida. Esta formación superior potenciará, además, las competencias que requiere el sector empresarial, el rol y aporte de estos profesionales en un mercado laboral en el que ellos serán más determinantes”.
Las inscripciones para acceder a estudios de especialización y maestría en el país estarán abiertas hasta el 28 de febrero o hasta agotar recursos.
¿Cómo conseguir ‘Un TICket para el Futuro’?
- Debe ser ciudadano colombiano.
- Estar admitido en instituciones educativas reconocidas por el Ministerio de Educación y con programas vigentes o en universidades en otros países también acreditadas por organismos internacionales.
- No estar reportado con calificación negativa en ninguna central de riesgo financiero.
- Debe completar la inscripción a través del link de la convocatoria: https://www.mintic.gov.co/micrositios/unticketparaelfuturo/
- Además de graduarse, los requisitos para la condonación del crédito incluyen trabajar por un año en una entidad privada o pública, participar en el asesoramiento, o desarrollo o creación de un emprendimiento en el país, o desarrollar tutoriales en canales digitales durante mínimo 6 meses.
Tags
Más de
533 habrían sido reclutados por grupos armados en 2024: Defensoría
267 pertenecen a comunidades indígenas.
Ordenan garantizar acceso a anticonceptivos y pastillas del día después en el país
Se determinó que el Ministerio de Salud y Educación adelanten acciones conjuntas para socializar sobre salud sexual y reproductiva, así como anticonceptivos de emergencia.
Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía
El presidente Gustavo Petro atribuyó los retrasos a factores como el hundimiento de la ley de financiamiento en el Congreso y a la reasignación del presupuesto hacia otros sectores.
Envían a la cárcel a hombre que abusó y asesinó a una niña de nueve años
Este sujeto la habría abordado cuando la menor jugaba frente a su casa.
Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.
Explosivas revelaciones de la reunión entre Petro y Secretaria de Seguridad de EE.UU
La funcionaria norteamericana reveló que el Presidente colombiano defendió al Tren de Aragua, llamándolos ‘amigos’, mientras que criticó duramente a su homólogo Trump.
Lo Destacado
La historia de ‘Bolañito’: el samario que conquistó Europa y murió celebrando la vida
Gianluigi Buffon, leyenda del fútbol, lo recordó como “un inolvidable amigo y compañero de equipo”.
“Un inolvidable amigo”: Gianluigi Buffon tras la muerte de ‘Bolañito’
El ídolo del fútbol italiano expresó su pesar por la pronta partida del exjugador samario, con quien compartió camiseta.
“Fue obligado a firmar documentos en blanco”: Hotel sobre secuestro de empresario
Pese al comunicado de la Secretaría de Seguridad deslegitimando los hechos, Ecohabs Bamboo Tayrona sostuvieron su versión, indicando que fue un secuestro extorsivo.
En Santa Marta, más de 100 barrios estarán sin energía este miércoles
La suspensión del servicio irá desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm.
Mujer es asesinada y arrojada en una finca en San Sebastián de Buenavista
La víctima, que aún no ha sido identificada, registra varios impactos de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.