Desde este martes se deberá presentar el carné de vacunación con esquemas completos

Tal como lo había determinado el Ministerio de Salud, a partir de este martes 14 de diciembre los mayores de 18 años, deberán presentar su carné de vacunación con esquemas completos al momento de ingresar a discotecas, bares, restaurantes, gastrobares, cines y demás establecimientos cobijados por la medida.
Igualmente, los viajeros internacionales deberán cumplir con la misma exigencia si desean ingresar a territorio colombiano; esta medida ha sido reiterada por las autoridades aeroportuarias que siguen las directrices del Gobierno Nacional para mitigar el riesgo de propagación de la variante Ómicron.
Desde Minsalud se explicó que el carné podrá presentarse de forma física o digital, acreditando así las dos dosis de la vacuna o en su defecto la monodosis de la farmacéutica Janssen.
Finalmente, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo un llamado para que los entes territoriales garanticen las segundas aplicaciones y no destinen los biológicos únicamente a la población que no han iniciado esquemas.
Notas relacionadas
Tags
Más de
En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González
El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?
Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare
El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.
Benedetti advirtió que la consulta popular de Petro "va sí o sí"
Anunció que mandarán un "mensaje de urgencia" para que el Partido Liberal se defina.
Lo Destacado
“El fútbol no es para mujeres… que vayan a jugar voleibol o tenis”: Dávila desata polémica
El máximo accionista del Unión Magdalena afirmó que no volverá a tener equipo femenino mientras esté al frente del club, desatando críticas por sus declaraciones machistas.
Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios
Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis
Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.
Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta
El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.