Anuncio
Anuncio
Lunes 13 de Diciembre de 2021 - 2:53pm

Murió la actriz colombiana Raquel Ércole

A los 81 años.
Raquel Ércole.
Anuncio
Anuncio

Raquel Ércole, una de las primeras actrices de la televisión colombiana, murió en la madrugada de este lunes en su residencia en Bogotá, a los 81 años.

Ércole fue la esposa de Lizardo Díaz Muñoz, quien encarnaba al polifacético ‘Felipe’ del dúo cómico-musical Emeterio y Felipe, los Tolimenses, con quien tuvo tres hijos: Guido, César y Patricia.

Raquel también fue bailarina clásica y de folclor y ttuvo su productora audiovisual con la que desarrolló varias películas y documentales

La actriz se destacó entre sus grandes actuaciones con el papel protagónico en la telenovela 'El hijo de Ruth', donde participó junto a Víctor Mallarino, Marcelo Gaete, Teresa Gutiérrez y Delfina Guido.

 También tuvo actuaciones destacadas en las producciones televisivas: ¿Por qué mataron a Betty si era tan buena muchacha? (1989-1991), Cartas a Beatriz (1969-1970), La sombra de un pecado (1970), Un ángel de la calle (1966).

La actriz tuvo una larga ausencia en la pantalla chica hasta 2010, cuando participó en la producción 'Secretos de familia' de Caracol TV, con el papel de Teresa Sanmiguel.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La joven, perteneciente a la comunidad LGTBIQ+, salió el pasado 1 de abril desde Colombia.

Confirman muerte de barranquillera, tras desplome de un edificio en Chipre

Pese a las labores de búsqueda, el consulado confirmó el fallecimiento de la mujer trans.

18 mins 19 segs

Defensoría reporta 34 líderes sociales asesinados en 2026

El informe advierte que la violencia persiste y se concentra en varias regiones del país.

34 mins 19 segs

¡En plena inauguración! Puente colapsa en Chocó y deja varios heridos

El desplome sorprendió a los asistentes y dos personas fueron trasladadas a centros de mayor complejidad.

15 horas 26 mins
Alerta invima

Tres marcas de quesos están vendiendo productos vencidos y sin registro: alerta el Invima

Los pertenecientes a las marcas Lácteos Los Ñatos, Lácteos Reyes / Prolácteos del Puerto y Don Juan - El Tebol, han sido declarados como fraudulentos, representando un grave peligro para los consumidores.

15 horas 40 mins

Ataque con drones deja tres soldados muertos en combates en Nariño

El ataque se registró en zona fronteriza con Ecuador durante operaciones militares y dejó además dos soldados heridos.

16 horas 52 mins
Víctimas, equipo de grabación

Tras asesinatos del equipo de ‘Sin senos sí hay paraíso 4’ en Bogotá, se cancelan grabaciones

Mientras actores y técnicos lamentan la pérdida, el sindicato audiovisual exige garantías de seguridad y una investigación exhaustiva antes de retomar el rodaje.

18 horas 31 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ángela Cedeño y Rafael Martínez
Ángela Cedeño y Rafael Martínez

“Se pone el pollerín para atacarme”: Cedeño le responde con dureza a Rafael Martínez

La diputada anunció que interpondrá una denuncia por presunta violencia política tras una publicación del exgobernador en redes sociales.

15 mins 51 segs
Misión Comercial en Chile.
Misión Comercial en Chile.

Camcomercio lidera misión comercial en Chile: Magdalena se abre al mundo

Ocho empresas magdalenenses adelantan encuentros para identificar oportunidades de negocio y establecer conexiones comerciales en el mercado internacional.

4 mins 51 segs
La joven, perteneciente a la comunidad LGTBIQ+, salió el pasado 1 de abril desde Colombia.
La joven, perteneciente a la comunidad LGTBIQ+, salió el pasado 1 de abril desde Colombia.

Confirman muerte de barranquillera, tras desplome de un edificio en Chipre

Pese a las labores de búsqueda, el consulado confirmó el fallecimiento de la mujer trans.

14 mins 51 segs

Sarita Vives Gutiérrez asume como nueva Secretaria de Movilidad

El alcalde Carlos Pinedo dejó en firme la designación de la funcionaria, quien anunció que fortalecerá los operativos de control en la ciudad.

58 mins 51 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months