Esto dijo la Dimayor por el polémico ascenso del Unión Magdalena


Fernando Jaramillo Giraldo, presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), ratifico el compromiso de la institución que presido por organizar los campeonatos que se fundamentan en la integridad de la competencia.
“Los diferentes torneos organizados y administrados por la Dimayor desde su estructura, buscan observar y respetar el principio “pro competitione”, como bien jurídico preferente, conforme lo expresa el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol (CDU)”, señaló el presidente de la Dimayor, a través de un comunicado con respecto a los rumores y comentarios que generó el polémico ascenso del Unión Magdalena a la máxima división del fútbol colombiano.
Agregó que ante las imágenes oficiales del partido disputado entre el Club Llaneros S.A. y Unión Magdalena S.A, por la sexta fecha de los cuadrangulares del Torneo BetPlay, “informo a la opinión pública que corrí traslado al Comité Disciplinario del Campeonato y a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, para que actúen conforme a su competencia”.
Giraldo manifestó que trabaja incansablemente para cumplir con el compromiso adquirido desde su designación, “orientado al fortalecimiento de la rama profesional del fútbol colombiano, la unidad de cada uno de sus clubes afiliados y el respeto por los seguidores del espectáculo deportivo”, concluyó.
Tags
Más de
Luis Suárez, orgullo samario: primer colombiano en anotar cuatro goles en un partido de Eliminatorias
El delantero fue la gran figura en la victoria 6-3 ante Venezuela.
Con 4 goles del samario Luis Suárez, Colombia opacó a Venezuela 6-3
A Venezuela se le apagó la ilusión del repechaje.
América de Cali presentó a David González como nuevo entrenador
El entrenador asumirá el equipo vallecaucano en reemplazo de Diego Gabriel Raimondi. Dirigirá desde la tribuna mientras termina 2025.
Con apenas 18 años, joven de Zona Bananera firma con el Independiente Medellín
Nivaldo Erazo llegó a la capital antioqueña a principios de este año, proveniente del Club Toro Rojo de Cali.
Egan Bernal gana la etapa 16 de la Vuelta a España y vuelve a brillar en Europa
El triunfo llega en un año de recuperación para el ciclista, que ya suma tres victorias en la temporada 2025.
Colombia visita a Venezuela: clasificada y lista para cerrar eliminatorias con autoridad
El equipo de Néstor Lorenzo llega con la tranquilidad de la clasificación, mientras que la Vinotinto afronta una verdadera final que definirá si mantiene sus aspiraciones mundialistas.
Lo Destacado
Un niño de tres años murió electrocutado en Santa Marta
El menor respondía al nombre de Liam y residía en el sector de Villa Cacho, en la Avenida del Río.
Concejo otorgará reconocimiento al jugador samario Luis Javier Suárez
La iniciativa fue presentada por los concejales Miguel Martínez Olano y Juan Carlos Palacio.
Charlie Kirk, activista conservador cercano a Trump, fallece tras recibir un disparo en Utah
El hecho ocurrió frente a cientos de asistentes y ha provocado reacciones de líderes políticos de todo el país.
Intento de asonada en contra del Ejército en Putumayo dejó un civil herido
Un grupo de 200 personas intentó retener a las tropas que adelantaban operaciones contra minería ilegal en zona rural de Villagarzón.
Gobierno considera reducir el presupuesto de 2026, según Benedetti
La discusión deberá resolverse antes del 15 de septiembre, cuando las comisiones económicas definan el monto definitivo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.