Multan a Caicedo por desacato en el reintegro de Mayra Castro al hospital de Pivijay

Por no acatar a tiempo el fallo de reintegrar a Mayra Castro a la gerencia del hospital de Pivijay, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, deberá pagar una multa económica de 4 salarios mínimos mensuales.
La novela jurídica entre Castro y la Gobernación del Magdalena tiene este nuevo episodio: y es que por una orden de tutela que ganó la gerente Castro Britto, el mandatario departamental estaba obligado a reintegrarla al cargo de gerente del hospital Santander Herrera, sin embargo, éste no lo hizo.
Ante las demoras de Caicedo para cumplir el mandato judicial, la defensa de Castro entabló un desacato, por lo que el Juzgado obligó a Caicedo a hacer el reintegro y ahora le impuso esta sanción económica.
“Caicedo la había reintegrado, pero dijo que solo lo haría por cuatro meses y el juez de segunda instancia precisó que esto no era así, que los cuatro meses eran el tiempo prudencial para que la gerente instaurara la demanda en lo contencioso administrativo, sin embargo, ella permanecería en el cargo hasta que se resolviera su situación jurídica”, explicó el abogado penalista Julián Quintana, defensor de Mayra Castro.
Frente a esto, el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Pivijay le interpuso al mandatario departamental una multa de cuatro salarios mínimo mensual por el desacato a lo ordenado en sentencia de tutela calendada.
Esta novela surgió desde el momento en que una primera tutela a favor de Mayra Castro Brito ordenó que fuera reintegrada a la gerencia del Hospital de Pivijay luego de que el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, hubiera determinado su salida sustentada en una carta de renuncia que la misma Mayra Castro dijo que era falsa.
La sentencia de esa primera tutela había sido declarada nula y el proceso había sido devuelto nuevamente al juez quien, por segunda vez, dio a Mayra Castro la oportunidad de regresar a la gerencia, otorgándole cuatro meses para que resolviera de fondo su situación jurídica ante lo contencioso administrativo; situación que había sido, incluso, confirmada en segunda instancia en esta segunda ocasión.
Tags
Más de
Capturan en Concordia a integrante del Clan del Golfo con arsenal intimidatorio
Durante el procedimiento, incautaron elementos utilizados para extorsionar a comerciantes y ganaderos de la región, incluyendo panfletos amenazantes.
Los gobiernos progresistas aislaron a los empresarios: Luis Santana Galeth
El rezago en infraestructura vial, la escasa promoción turística y el abandono al sector productivo son algunas de las problemáticas alertadas por el aspirante a la Gobernación.
Margarita Guerra consolida su apoyo en Concordia
La candidata a la Gobernación del Magdalena, enfocó su mensaje en consolidar los avances logrados en áreas claves.
Desmantelan red de tráfico de armas en Aracataca vinculada a exmilitares
Durante un allanamiento, se capturó a una mujer y se incautó un arsenal compuesto por 16 armas de fuego y traumáticas, 452 cartuchos y base de coca.
Capturan en Pedraza a hombre solicitado por tentativa de feminicidio
El delito mencionado lo habría cometido contra su pareja sentimental en la ciudad de Cartagena.
Procuraduría le pone la lupa a la problemática ambiental de la Ciénaga Grande
El llamado va dirigido a la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Sitionuevo, Corpamag, Universidad del Magdalena, el Ministerio de Ambiente y delegados de la comunidad.
Lo Destacado
Delincuentes al acecho: Cámaras captan atracos armados en el Centro y El Rodadero
La vulnerabilidad de los sectores turísticos ante la delincuencia, ha encendido las alertas.
Según Benedetti el salario mínimo 2026 sería de $1.800.000, dispara alarmas
El ministro Armando Benedetti anunció que el salario mínimo podría alcanzar un aumento de más del 26% respecto a 2025.
Colombia va con todo por su primera victoria en el Mundial Sub-17 ante El Salvador
El equipo de Freddy Hurtado quiere confirmar su buen arranque y dar un paso firme hacia la clasificación frente a un rival que llega golpeado.
¡Indignación! hombre maltrató a perro hasta causarle la muerte en Sonsón, Antioquia
El agresor, Fernando Oviedo, huyó al municipio de Nechí para evadir a las autoridades.
Después de 15 años, condenan a mujer que ordenó asesinar a su esposo en Valledupar
Jorge Eliecer Gómez Bracho, era sargento primero activo del Ejército Nacional.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































