Anuncio
Anuncio
Martes 23 de Noviembre de 2021 - 2:39pm

Incautan cerca de 20 toneladas de cocaína al ELN

Los cálculos preliminares indican que la cocaína encontrada alcanzaría en valor los 12 millones de dólares.
Fueron incautados en un complejo narcotraficante del ELN en Nariño.
Anuncio
Anuncio

En un esfuerzo investigativo y operativo de la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, lograron la más grande incautación de clorhidrato de cocaína en producción, es decir, que se haya realizado en los laboratorios o sitios de producción de esta sustancia ilícita.

El trabajo articulado contra las fuentes ilícitas de financiación del ELN en el suroccidente del país permitió conocer detalles sobre un complejo narcotraficante, que tendría esta estructura criminal.

Peritos especializados del CTI y tropas de Comando contra Narcotráfico y Amenazas Transnacionales (Conat) del Ejército Nacional verificaron la información y llegaron a la vereda El Decio, en zona rural de Samaniego (Nariño). En el lugar constataron la existencia de dos gigantescos laboratorios con múltiples construcciones y maquinaria destinados al procesamiento de estupefacientes.

En las verificaciones se encontraron cerca de 10 toneladas de clorhidrato de cocaína, distribuidas en hornos, mesones y otros utensilios. Estaban listas para ser prensadas y embaladas. Adicionalmente, se hallaron 10 toneladas de cocaína en solución almacenada en canecas, en pleno proceso de elaboración.

En el complejo los investigadores ubicaron abundante cantidad de insumos sólidos y precursores químicos líquidos, además de caminos y construcciones rústicas que se comunicaban entre sí.

Los cálculos preliminares indican que la cocaína encontrada alcanzaría en valor los 12 millones de dólares. Las investigaciones apuntan a que esta infraestructura narcotraficante pertenecería a la compañía Jaime ‘Toño’ Obando del ELN y que el destino del estupefaciente sería Centroamérica.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

presidencia

¡Cumbre en Washington! Gustavo Petro viaja hoy para reunirse con Donald Trump

La agenda, que se desarrolla en un clima de expectativa diplomática, estará marcada por la lucha contra el narcotráfico, la crisis migratoria y el futuro de la transición energética.

1 hora 18 mins
Banco de la República

Banco de la República sube la tasa de interés y la deja en 10,25%

La decisión fue adoptada por mayoría tras analizar el comportamiento de la inflación.

1 día 19 horas
Carlos Ramón González, exdirector del Dapre.

Acusado exdirector del Dapre de direccionar recursos de La Guajira hacia congresistas

Carlos Ramón González del círculo de confianza del presidente Petro, deberá responder por los delitos de cohecho, peculado por apropiación agravado y lavado de activos.

1 día 19 horas
vía

Nuevo minJusticia: Jorge Iván Cuervo asume cargo tras la salida de Andrés Idárraga

Su nombramiento se produce tras una etapa en la que la cartera estuvo marcada por decisiones de alto impacto, como la reciente extradición de alias ‘Pipe Tuluá’.

1 día 20 horas

¡Histórico! Corte Suprema reconoce el derecho a licencia por muerte de mascotas

Por ahora, no es una ley general obligatoria para todas las empresas, sino un derecho que se activa bajo ciertas condiciones.

1 día 20 horas

Gobierno Nacional anuncia que en febrero, la gasolina bajará $500

Según el ministro de Hacienda el decreto será expedido en los próximos días.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

redes sociales
redes sociales

Tragedia en la Vía Alterna: choque deja a un hombre muerto y varios heridos

La víctima fatal fue identificada como Jorge Berdugo. Laboraba en la Universidad Sergio Arboleda.

59 mins 47 segs
presidencia
presidencia

¡Cumbre en Washington! Gustavo Petro viaja hoy para reunirse con Donald Trump

La agenda, que se desarrolla en un clima de expectativa diplomática, estará marcada por la lucha contra el narcotráfico, la crisis migratoria y el futuro de la transición energética.

1 hora 15 mins
Vía
Vía

Capturan a Lorenzo Dei Meneghetti, buscado en 196 países

En una operación de alta precisión coordinada entre la Policía de Colombia, Interpol y la Guardia de Venecia, fue capturado en Ciénaga, Magdalena.

2 horas 44 mins
Redes sociales
Redes sociales

Homicidio en Gaira: sicarios asesinan a pareja de esposos en el estadero ‘La Y’

El hombre falleció en el lugar, mientras que la mujer perdió la vida minutos después en un centro clínico.

3 horas 8 mins
María Claudia Pacheco
María Claudia Pacheco

Con respaldo del comercio y la juventud, María Claudia Pacheco consolida su candidatura

Con un mensaje de renovación y firmeza, la joven abogada consolida su candidatura a la Cámara por el Centro Democrático.

2 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months