¿Se acabará la espera? Esta sería la fecha de entrega del Teatro Santa Marta
![Archivo El teatro Santa Marta está listo, pero aún no se define la fecha para la inauguración.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2021/11/12/articulo/1631316192_148624_1631316289_noticia_normal_recorte1.jpg?itok=3dSJ4EQj)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2021/11/12/perfil/whatsapp_image_2021-11-12_at_12.35.01_pm.jpeg)
En la mañana de este viernes se llevó a cabo una reunión virtual entre equipos de comunicaciones y asesores de la Alcaldía de Santa Marta, Fondo Nacional de Turismo (Fontur), MinCit y MinCultura, donde se logró determinar la fecha exacta de la entrega del Teatro Santa Marta.
De acuerdo con fuentes del Ministerio de Cultura, para el próximo 17 de noviembre quedó fijada lo que sería la rueda de prensa oficial del evento y la entrega oficial sería el 18 de noviembre, donde se contará con la presencia de la Ministra de Cultura, Angélica Mayolo; Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, y, el presidente de Fontur, Irvin Pérez Muñoz.
Se espera que este acto inaugural se haga con una puesta en escena y una programación artística y cultural propia de un evento de esta magnitud. Según la fuente, entre los retrasos que se registraron para la entrega fue que no había un acuerdo entre la Alcaldía de Santa Marta y Fonturpara la apertura de este escenario cultural.
Recomendamos: El día que Caicedo fue testigo de cómo se gestó el nuevo Teatro de Santa Marta
Hasta el momento han sido dos las fechas que dieron para la inauguración del emblemático teatro, en un primer momento la Ministra de Comercio, María Ximena Lombana, en el marco del III Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano organizado por Cotelco Magdalena, aseguro que “en agosto” se realizaba la entrega, pero pasaron los días y todo quedó en promesas.
Luego, en medio del evento ‘Días de Pescaíto’ realizado por la fundación del cantante samario Carlos Vives, la Ministra de Cultura, Angélica Mayolo, también entregó una nueva fecha, esta vez sería en la primera semana de noviembre, vamos por la segunda y nada.
Esperemos que esta nueva fecha, que, según fuentes del Ministerio de Cultura, ya todo está agendado y acordado, se logre abrir las puertas del tan esperado Teatro Santa Marta.
¡Amanecerá y veremos!
Tags
Más de
Santa Marta será sede del Encuentro de Líderes 2025 de JCI
La organización de liderazgo social se dará cita para compartir con líderes de todo el país.
Mamos de la Sierra Nevada revelan el majestuoso nacimiento del río Aracataca
Un video muestra el origen del afluente en las alturas de la Sierra, destacando la pureza de sus aguas y su importancia para las comunidades de la región.
Mails masivos, la estrategia perfecta para llegar a los clientes
Conoce cuáles son los puntos fuertes de una de las estrategias comerciales y de comunicación que existen actualmente.
Las ventajas de realizar cursos de enfermería y diplomados virtuales
Estas opciones educativas ofrecen formación especializada y flexible, permitiendo que más personas accedan a oportunidades de aprendizaje sin importar su ubicación.
Polémica en los Grammy: comentario de Trevor Noah sobre Colombia desata indignación
En respuesta, la barranquillera dedicó su premio a los inmigrantes, enviando un mensaje de apoyo.
María José Payares, una cartagenera con gran talento en la actuación en New York
La joven de 22 años se ha ganado un nombre en el círculo de artistas de esta ciudad.
Lo Destacado
Asesinan a ‘El Cacha’ en el barrio Las Margaritas en Ciénaga
Willinton Corso Acevedo tenía 40 años de edad.
Clásico costeño en el Sierra Nevada, terminó en empate sin goles
Pese a las expectativas por el encuentro, el Unión Magdalena no pudo concretar un gol ante Junior.
Dos estudiantes heridas en Algarrobo tras desplome de ventiladores
A través de un comunicado la institución reveló que no ha contado con recursos para hacer las inversiones necesarias en materia de infraestructura educativa.
Murió soldado tras pisar una mina en Santa Rosa, al sur de Bolívar
El militar fue identificado como Jefersson Escorcia Jiménez.
Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán
El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.