Air-e adelantará instalación de nuevos equipos y redes eléctricas en Aracataca
![Seguimiento Los trabajos se adelantarán en Aracataca y Fundación.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2021/11/10/articulo/diseno_sin_titulo_45.jpg?itok=MY2__5CI)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2021/2/24/perfil/vanessa-redondo-pena.jpg)
La empresa Air-e anunció que este jueves 11 de noviembre instalará nuevos equipos en la subestación Aracataca que conectarán dos nuevas líneas la subestación Fundación con la subestación Aracataca y una segunda línea de Aracataca a Guacamayal en Zona Bananera.
Con esta importante inversión por el orden de los 1.800 millones de pesos se logra una mejora de gran dimensión eléctrica con la cual se robustece la infraestructura eléctrica para las poblaciones mencionadas.
De acuerdo con lo informado por la Compañía, los trabajos se llevarán a cabo en el horario de 5:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, siendo necesaria la interrupción del servicio de energía en la zona urbana y rural de los municipios de Aracataca, El Retén y parte de Zona Bananera.
El ingeniero Diego Rincones Rivas, gerente de Air-e en Magdalena, manifestó que tal como se ha anunciado durante el presente año, la empresa avanza en la mejora de la calidad del servicio en el departamento con la modernización de la infraestructura en subestaciones, la construcción de nuevos circuitos, la adecuación de redes de media y alta tensión, mejorando así la confiabilidad del servicio.
“Conforme a lo previsto venimos cumpliendo a los magdalenenses en nuestro compromiso de la mejora del suministro eléctrico logrando con recursos propios y Conpes poner en marcha importantes obras. Este jueves energizaremos dos bahías a 34.5 KV requeridas para la puesta en marcha de dos líneas que estamos construyendo con 30 kilómetros de longitud”, anotó.
Trabajos Pivijay y zona rural de Fundación
Otro frente de trabajo anunciado por la empresa Air-e se ejecutará en los circuitos Pivijay 1 y 2 este jueves 11 de noviembre, donde se realizarán labores de mantenimiento.
Para tal fin será necesario la interrupción del servicio de 8:45 de la mañana a 5:00 de la tarde en la zona urbana y rural del municipio de Pivijay.
Por otra parte, la compañía informó que se adelantarán labores de mantenimiento en zona rural de Fundación desde las 5:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Durante este tiempo se mantendrán sin energía los sectores de Santa Rosa de Lima, Colombia, Doña Maria, Caraballo, Monterrubio, sector comprendido en la carrera 1 con calle 3 del barrio Buenos Aires, salida de la carretera nueva hacia Aracataca, fincas en la vía de Fundación hacia Aracataca y en Zona Bananera, los sectores de San Juan, Galán, Montecristo, Zuluaga, Riofrio, San José, villa Nohora.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Las Mercedes, vía Ciénaga - Puebloviejo
La víctima, identificada como Edwin Noche Estrada, presentaba varios impactos de bala.
Magdalena invertirá $30 mil millones en seguridad y lucha contra el crimen
Los recursos se destinarán a la adquisición de equipos de comunicaciones, vehículos y apoyo logístico.
Este martes y miércoles habrá cortes de energía en sectores del Aeropuerto y Bonda
De acuerdo con Air-e, adelantarán labores de adecuación técnica y mejora en redes de media tensión.
Hallan sin vida a hombre de 66 años en una residencia de El Banco, Magdalena
Fue identificado como Edwin José Alfonso Meriño.
Atentado sicarial deja a un mototaxista asesinado en Ciénaga
La esposa de la víctima resultó herida.
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Lo Destacado
Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico
El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.
Raptan a niña de 13 años y luego la encuentran con signos de violencia sexual en un sótano
Primeras versiones indican que la menor fue subida a una camioneta sin placas en contra de su voluntad. El señalado fue capturado.
Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada
El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.
Presidente Petro confirmó que sí utilizó avión de ‘Papá Pitufo’: “Fue una trampa”
Afirmó que el ‘Papá Pitufo’ se burló de él.
Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Las Mercedes, vía Ciénaga - Puebloviejo
La víctima, identificada como Edwin Noche Estrada, presentaba varios impactos de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.