Anuncio
Anuncio
Martes 09 de Noviembre de 2021 - 8:44am

Más de 500 mil niños de 3 a 11 años han sido vacunados contra el covid-19

Así lo detalló el Ministerio de Salud.
Imagen de contexto.
Imagen de contexto. / Zona Cero
Anuncio
Anuncio

Ya son más de 500 mil niños entre 3 y 11 años los vacunados contra el covid-19 en Colombia, según informó el Ministerio de Salud.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, indicó que esta cifra equivale a cerca del 7% de este grupo poblacional del que hacen parte 7.100.000 colombianos.

“Este es un grupo poblacional muy importante en el que a pesar de que la incidencia de Covid-19 es menor, no quiere decir que no sea grave", sostuvo Bermont.

Añadió que "más de 400 mil niños han sufrido de covid-19 y 253 niños menores de 18 años han fallecido en lo que va de la pandemia, indicadores que están por encima de otras enfermedades para las cuales se vacunan a los niños de forma rutinaria, por eso la importancia de vacunarlos”.

En ese mismo sentido se pronunció recientemente la Sociedad Colombiana de Infectología y la Sociedad Colombiana de Pediatría; las dos entidades invitaron a los niños mayores de 3 años y a sus padres a vacunarse y le dijeran sí a la vacunación contra el Covid-19.

Bermont señaló que los niños y niñas aportan en el Plan Nacional de Vacunación para cerrar la burbuja de protección de la familia, “al tener los niños, jóvenes y adultos de nuestro hogar vacunados garantizamos la protección familiar”.

La cartera de Salud reconoció el notorio dinamismo que ha ganado el Plan Nacional de Vacunación con este grupo poblacional desde el pasado 31 de octubre que se abrió la vacunación para esta población y un especial acompañamiento de las familias a este proceso que se ha dado de manera masiva y contundente e instó a que continúe de esta manera teniendo en cuenta la disponibilidad de vacunas.

“Vayamos en familia, en bloque, con la tía, la prima, el hermano o la hermana, el familiar que no se ha vacunado y protejámonos nosotros y protejamos la familia”, concluyó el director.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hallan fotos del alcalde Galán y la Fiscal Camargo en celular del sicario que disparó a Miguel Uribe

Las autoridades analizan si Carlos Fernando Galán y Luz Adriana Camargo estaban en la mira de grupos criminales.

1 día 23 horas
Responsable del secuestro del menor Lyan Hortúa

Capturan al señalado responsable del secuestro del pequeño Lyan en Jamundí

Así lo anunció el director de la Policía Nacional, Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán a través de su cuenta X.

2 días 4 horas

Barranquillera en estado de embarazo fue asesinada en Texas: su exnovio fue capturado

Keren Martínez Ballesteros había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de junio por una amiga.

2 días 7 horas
Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor

Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor

La norma, que contempla más de 70 artículos, entrará en vigencia seis meses después de su promulgación.

2 días 23 horas
Carlos Eduardo Mora González y alias el Costeño.

Autoridades buscan a alias el Costeño, implicado en atentado contra Miguel Uribe

Bayron Trujillo Caballero tiene pendientes 24 procesos judiciales.

3 días 22 mins
Efraín Cepeda, presidente del Congreso

Presidente del Senado llama “engendro”, propuesta de Asamblea Nacional Constituyente

Efraín Cepeda descalificó lo dicho por el presidente Petro, recordando que este tipo de iniciativas deben pasar primero por el Congreso de la República.

3 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación

Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.

1 día 21 horas

Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto

El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.

1 día 23 horas

Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio

El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.

1 día 23 horas

Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe

Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.

2 días 5 horas
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha

El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.

2 días 6 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months