Presidente Duque declara 16 millones de hectáreas marinas como zonas protegidas
![Seguimiento El presidente oficializó la medida en la cumbre mundial climática.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2021/11/04/articulo/diseno_sin_titulo_54.jpg?itok=JfqrfT8s)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2021/2/24/perfil/vanessa-redondo-pena.jpg)
En medio de los compromisos adquiridos por los distintos países en el marco de la cumbre climática COP 26 que se desarrolla en Escocia, el presidente de la República, Iván Duque Marquéz, hizo efectiva la declaración de 16 millones de hectáreas marinas como zonas protegidas, a partir de la firma de la ‘Declaración para la conservación y manejo de los Ecosistemas’.
Con esta medida, se destinan recursos y proyectos encaminados a la conservación de los ecosistemas marítimos principalmente del pacífico, donde se desarrollarán investigaciones científicas, medidas para la protección de los recursos marítimos y se fortalecen acciones contra prácticas ilegales que ponen en riesgo estos espacios.
Con esta medida, el país completa un total de 28 millones de áreas de conservación, lo que según el Jefe de Estado permite avanzar en el compromiso de convertir a Colombia en un país que tiene el 30% de su territorio tanto continental como marino, bajo el estatuto de zona protegida.
"Esto es histórico en materia de protección de nuestros ecosistemas. Hoy cuatro naciones estamos declarando una extensión de las áreas protegidas marinas en el Pacífico Tropical, para lograr el área protegida marina más grande del hemisferio occidental, tal vez del mundo" sostuvo el presidente Duque.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Ejército dio de baja a ‘Cancharino’, jefe de finanzas de las Farc
Información oficial reveló que este sujeto fue abatido en una operación en Rovira, Tolima.
Condenan a cinco años de cárcel a el responsable del secuestro de Mane Díaz
Adicionalmente, le impuso una multa equivalente a 400 salarios mínimos mensuales legales vigentes y una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 60 meses.
¿Se retracta? Bolívar dice que “nadie puede decirle a Petro con quién trabajar”
El director del Departamento de Prosperidad Social se refirió a sus críticas por la llegada de Benedetti y Laura Sarabia al gabinete presidencial.
La artista Yannai Kadamani es designada como nueva ministra de Cultura
La decisión se tomó tras la renuncia irrevocable de Juan David Correa.
Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá
El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.
Juicio contra Uribe avanza tras negativa a solicitud de aplazamiento
El proceso se reanudará el próximo lunes 10 de febrero a las 8:30 de la mañana.
Lo Destacado
Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025
La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.
Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo
El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.
Taganga pide ayuda para buscar a pescador desaparecido en altamar
Su familia dijo que la última vez que tuvieron contacto con él, fue el 31 de enero en horas de la tarde donde envió un mensaje de alerta diciendo que estaba cerca a Barranquilla.
3.300 dosis aplicadas en Santa Marta en la I Jornada Nacional de Vacunación
Las actividades fueron adelantadas de forma conjunta entre la Alcaldía Distrital y la ESE Alejandro Próspero Reverend.
Es un hecho: Abrirán la tribuna norte para el partido Unión vs Junior
La decisión fue tomada después de una acción interpuesta por la Secretaría de Seguridad del Distrito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.