Asoriofrío y Tucurinca reciben maquinarias para mantenimiento de los canales de riego y de drenaje

En el quinto día de Agroexpo, la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno Palacios, entregó llaves que representa maquinaria agrícola, industrial y de construcción, que recibirán en terreno los gerentes de los distritos de Asoriofrío, Asotucurinca y Asorut, para beneficiar a más de 2.900 familias e intervenir 22.241 hectáreas.
“Esta maquinaria se utilizará para el trabajo y mantenimiento de los canales de riego y de drenaje. Acá hay tres gerentes de distritos que han hecho una tarea juiciosa, que son ejemplo en el tema de cartera y por eso hoy se comprometen a darle un uso adecuado”, explicó la líder de la ADR.
En el departamento del Magdalena, en la Zona Bananera, 982 familias de la Asociación de Usuarios del Distrito de Adecuación de Tierras de Gran Escala del Río Frío, Asoriofrío y del río Tucurinca se beneficiarán con una excavadora, un vibrocompactador y un cargador frontal. En el Valle del Cauca, serán 1.934 familias del distrito Asorut las que se beneficiarán con la entrega de dos volquetas y una motoniveladora.
El acto simbólico de la entrega de llaves, participaron el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, la presidente de la Agencia, Ana Cristina Moreno Palacios y los tres gerentes de los distritos, quienes agradecieron la articulación entre el Gobierno Nacional y otras entidades a favor del campo colombiano.
“Estamos seguros que realizarán buen uso de esta maquinaria, así como lo han realizado con la administración de los distritos,” puntualizó el Ministro Zea.
Tags
Más de
Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo
Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.
Murió hombre que había resultado herido en atentado sicarial en Sevillano
En el hecho, un hombre identificado como Edgar Gutiérrez perdió la vida de manera inmediata.
Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena
Haría parte de la subestructura criminal identificada como 'Sergio Antonio Carrascal Gómez'.
Ordenan militarización de Soplador, tras ataque armado a subestación policial
El congresista Holmes Echeverría, alzó su voz en el Congreso exigiendo medidas inmediatas para proteger a las zonas rurales de las acciones de los grupos armados.
Ataque a bala en Ciénaga deja un joven muerto y otro gravemente herido
Las víctimas fueron identificadas como Darwin Jesús Olivero Ángulo y Jorge Martínez Gutiérrez.
Corpamag conmemoró el Día Nacional del Árbol con jornadas de siembra
Estas actividades hacen parte de las estrategias para la restauración de ecosistemas.
Lo Destacado
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
En video, quedó registrado el brutal asesinato de un barbero samario en Bogotá
Heyder Villa tenía 42 años de edad.
Traslados hacia la cárcel: Alcaldía explica razones del motín en el Centro Transitorio
La administración distrital descartó la fuga de algún detenido.
Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos
Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.
Santa Marta estuvo presente en el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
El torneo se desarrollará del 9 de mayo al 11 de julio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.