Condenan a exesposa de Iván Moreno por pedir coimas a los Nule

Lucy Elvira Luna Albarracín, exesposa del exsenador Iván Moreno Rojas, nieto del expresidente y dictador Gustavo Rojas Pinilla, fue condenada a ocho años y tres meses de prisión como responsable partícipe en el llamado ‘Carrusel de la contratación’, un entramado de corrupción que se dio en la administración distrital de Bogotá.
La sentencia fue expedida por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, que la condenó exactamente como responsable del delito de concusión.
De acuerdo con los magistrados y lo contemplado en el expediente, Iván Moreno Rojas les exigió a los primos Nule, cabezas de la millonaria defraudación al fisco capitalino, la entrega libre de dos áreas para la instalación de estaciones de servicio en la vía Bogotá-Girardot.
Esta dación de los predios era en retribución por los arreglos ilegales en la concesión de contratos, que Rojas les hacía a los primos Nule en el periodo 2008-2009, cuando pertenecían a la junta directiva de este proyecto de construcción vial.
Lucy Elvira Luna Albarracín aparece comprometida en la maniobra ya que los predios fueron puestos a su nombre.
El Tribunal ordenó la captura inmediata de la mujer, a efectos de que cumpla la condena.
Por estos mismo hechos están condenados el exsenador Iván Moreno Rojas y su hermano, el entonces alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.
Tags
Más de
Capturan a exhibicionista que irrumpió laboratorio médico con actos obscenos a mujeres
Actualmente, se encuentra a disposición de la Fiscalía para responder por los delitos de injuria por vía de hecho y posible acoso sexual.
Apartamento de lujo y contratos petroleros: presidente de Ecopetrol niega imputación de cargos
La Fiscalía General de la Nación imputó formalmente el delito de tráfico de influencias a Ricardo Roa Barragán, presidente de la estatal petrolera.
Preocupación por estado de salud del exvicepresidente Germán Vargas Lleras
Distintas personalidades han extendido un mensaje de solidaridad.
MOE UE señala favorecimiento de RTVC al Pacto Histórico en durante jornada electoral
Aunque calificó la jornada como transparente y bien organizada, alertó sobre la injerencia del Gobierno en medios de comunicación.
Tribunal frena decreto que planteaba redistribuir afiliados entre EPS
La decisión frena temporalmente la medida del Ministerio de Salud que buscaba redistribuir 6,5 millones de usuarios en el sistema de salud.
Ordenan captura de congresista Modesto Aguilera por acto sexual violento
La Corte Suprema lo condenó a más de ocho años de prisión sin beneficios y le ordenó indemnizar a la víctima.
Lo Destacado
Capturado en El Banco el último de los hermanos implicados en asesinato de un obrero
Diego Lerme Elles fue enviado a prisión tras el homicidio agravado del trabajador momposino durante las fiestas patronales de El Peñón, Bolívar.
MOE UE señala favorecimiento de RTVC al Pacto Histórico en durante jornada electoral
Aunque calificó la jornada como transparente y bien organizada, alertó sobre la injerencia del Gobierno en medios de comunicación.
EBAR Norte: alcalde confirma optimización del sistema sanitario de Santa Marta
Esta obra, con una inversión de 31 mil millones de pesos, garantiza el aprovechamiento del servicio por los próximos 25 años y pone fin a décadas de vertimientos de aguas.
Ordenan tala controlada de la ceiba La Bonga en el barrio 20 de Julio
La intervención está programada para este jueves 12 de marzo, luego de que un juez determinara que el árbol representa un peligro para las viviendas cercanas.
Preocupación por estado de salud del exvicepresidente Germán Vargas Lleras
Distintas personalidades han extendido un mensaje de solidaridad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































