Capturan a alias ‘Colacho’ quien lideraba plan de expansión de las Farc en el Caribe

Gracias al trabajo articulado del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación fue capturado en un hotel de Bogotá, John Carlos Rincón, alias ´Colacho´, cabecilla del GAO residual E37 quien venía delinquiendo en el Sur de Bolívar.
Así lo confirmó el Ministro de Defensa, Diego Molano, quien explicó que este hombre lideraba un plan de expansión de un grupo de las disidencias de las Farc en el Sur de Bolívar, para apoderarse del negocio de la minería ilegal y las rentas del narcotráfico.
“Ahora han tomado la medida de esconderse al interior de la ciudad, pero aquí tampoco se les va a permitir que se escondan y no lleguen a ser judicializados”, enfatizó el ministro Molano.
El pasado 9 de octubre en un consejo de seguridad liderado por el Ministro en Barranco de Loba, Sur de Bolívar, se anunció que precisamente este delincuente era uno de los cabecillas que estaba generando confrontaciones en esta región del país.
Según las autoridades, este cabecilla es el presunto responsable de ordenar el asesinato de Oswaldo de Jesús Pérez Navarro, líder social de la vereda Mina Piojo del municipio de Montecristo, Bolívar y de la ex integrante de las Farc, Rosa Mendoza en el mismo municipio.
Adicionalmente, debido a los asesinatos de líderes sociales, obligó al desplazamiento forzado de personas del sector de San Lucas, al casco urbano de Santa Rosa del Sur Bolívar.
Sobre alias ´Colacho´ pesan dos órdenes de captura por delitos como homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Efraín Cepeda advierte que "sin visto bueno del Senado" no puede haber consulta
Calificó este acto como un “golpe” contra el poder legislativo y judicial.
Envían a la cárcel a falso sacerdote que estafó a 219 personas con promesas de trabajo
Fueron acreditadas víctimas en, por lo menos, tres departamentos del país.
Por escándalo de la Ungrd, imputan cargos al exministro Ricardo Bonilla
Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación.
CNMH reactiva la obra del Museo de la Memoria con apoyo del DNP
De manera paralela, continúan los avances en la museología, la museografía y el Museo Virtual, que integra más de 163 lugares de memoria en el país.
Choque de versiones: Petro dice que ‘Iván Mordisco’ murió pero Mindefensa lo contradice
Pese al comunicado de las Farc, inteligencia aún no ha confirmado su deceso.
Se cae norma que permitía a operadores decidir qué apps incluir en sus planes de internet
Los efectos de la sentencia se aplicarán dentro de un año, tiempo durante el cual los operadores y el Estado deberán adecuar sus prácticas a los estándares constitucionales.
Lo Destacado
Un muerto y tres heridos en un ataque a bala en Ciénaga
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este martes, en el barrio Carreño.
Paro en Zona Bananera completa casi 48 horas: comunidades esperan llegada de delegados del Gobierno Nacional
Llegarían a las 9:00 a.m.
Capturan a cinco personas dedicadas al tráfico ilegal de especies marinas exóticas
Eran extraídas ilícitamente de Santa Marta, Magdalena y Bocachica, Bolívar, las cuales eran comercializadas y distribuidas a destinos nacionales e internacionales.
“Estaba en el lugar equivocado”: Hermana de la Dj asesinada en la masacre de Puerto Colombia
Aleja Gómez publicó un mensaje en donde aseguró que el atentado no iba dirigido contra de Maciel Karina Gómez.
“Populismo”: alcalde de Ciénaga cuestiona propuestas de Martínez ante bloqueo en Zona Bananera
El paro completa más de 30 horas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.