Anuncio
Anuncio
Domingo 17 de Octubre de 2021 - 9:22am

A prisión hombre que presuntamente asesinó a su pareja embarazada

El presunto agresor trató de hacer parecer el crimen como un suicidio.
Leandro Edixon Pinchao Tarapues.
Anuncio
Anuncio

Leandro Edixon Pinchao Tarapues fue privado de la libertad con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por un juez promiscuo de control de garantías de Sandoná (Nariño), luego de que la Fiscalía le imputó cargos como presunto autor material del delito de feminicidio agravado.

La investigación se relaciona con los hechos ocurridos el 27 de agosto de 2020, en la vereda Santa Bárbara, zona rural de esa población nariñense.

Ese día, las autoridades acudieron al llamado de los habitantes de la zona, quienes reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 24 años, compañera sentimental del asegurado, quien se encontraba en estado de embarazo.

Durante la inspección técnica preliminar al cadáver, los peritos forenses establecieron que la víctima registraba heridas provocadas con arma cortopunzante en el cuello, en las muñecas de ambas manos, las cuales le causaron la muerte.

De acuerdo con las indagaciones de la Fiscalía, entrevistas recopiladas y el material probatorio recabado en la escena del crimen, Pinchao Tarapues habría sido el agresor de la mujer y, con las heridas producidas en las muñecas de la víctima, al parecer pretendía inducir a los investigadores a establecer que se trataba de un suicidio. Los forenses encontraron un bisturí muy cerca de cuerpo de la joven.

Inicialmente, el acto de tergiversar la escena del crimen indujo al error a la Policía Judicial y al médico rural que practicó la autopsia, que en ese momento concordaron en que habría sido un suicidio. Sin embargo, pruebas posteriores recaudadas permitieron demostrar la incompatibilidad con un evento suicida, como la herida en el cuello que registró la mujer, el hallazgo de su teléfono celular y las llaves de su casa en poder del presunto agresor; asimismo la práctica de una segunda autopsia por parte de Medicina Legal, y la obtención de muestras biológicas de Pinchao Tarapues y su cotejo genético con la evidencia encontrada en el cuerpo de la víctima.

El pasado 13 de octubre servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), capturaron al posible implicado en vía pública, cerca del hospital Clarita Santos, donde le fue notificada la orden emitida por el juez promiscuo el 20 de agosto de 2021.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lena Yanina Estrada Asito / Irene Vélez

Petro acepta renuncia de Lena Estrada como MinAmbiente y encarga a Irene Vélez

Vélez ya formó parte del gabinete presidencial como ministra de Minas y Energía entre 2022 y 2023.

20 horas 10 mins

Educación virtual en Colombia: retos y desafíos de la nueva forma de profesionalizarse

Una mirada a la manera en que los colombianos se educan, especialmente tras la pandemia, cuando la oferta académica virtual creció en más del 40%.

1 día 25 mins
Ximenan Echavarría

Triunfa la meritocracia: Ximena Echavarría tumba designación de Irene Vélez en la Cancillería

Esta misma joven fue quien ha estado detrás de la pérdida de la personería jurídica de Fuerza Ciudadana, En Marcha y Todos Somos Colombia.

1 día 20 horas
Los siete precandidatos.

Pacto Histórico anunció los 7 precandidatos que irán a consulta interna

María José Pizarro, Gustavo Bolívar, Carolina Corcho, Daniel Quintero, Gloria Flórez, Susana Muhamad y Alí Bantú Ashanti.

2 días 13 horas
Marlene Henríquez Lux.

Falleció Marlene Henríquez Lux, la primera top model colombiana

La mujer de 79 años se encontraba en hospitalizada desde mediados de julio, debido a complicaciones de salud derivadas de una fuerte baja de azúcar en la sangre.

2 días 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gestora Social, Bleydis Pérez.
Gestora Social, Bleydis Pérez.

Así avanza la titánica labor de la Gestora Social para la atención de damnificados

A través de su papel Bleidys Pérez no solo ha fungido como articuladora para gestionar más ayudas, sino que también ha significado un apoyo y esperanza para los damnificados.

3 mins 55 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Sicarios asesinan a hombre en el barrio Santa Ana

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

14 horas 56 mins
Alcaldía remueve 3.000 toneladas de lodo y entrega 1.140 m³ de agua tras las lluvias
Alcaldía remueve 3.000 toneladas de lodo y entrega 1.140 m³ de agua tras las lluvias

Alcaldía remueve 3.000 toneladas de lodo y entrega 1.140 m³ de agua tras las lluvias

El censo preliminar reporta 902 familias afectadas por la emergencia.

15 horas 10 mins
Sucursal del Banco Occidente víctima de hurto.
Sucursal del Banco Occidente víctima de hurto.

Asaltan sucursal del Banco Occidente en pleno Centro Histórico de Santa Marta

Las autoridades se encuentran en el lugar realizando las investigaciones correspondientes.

15 horas 17 mins
Hombre se encadenó a las puertas del Hospital Julio Méndez, exigiendo el pago que le deben hace meses
Hombre se encadenó a las puertas del Hospital Julio Méndez, exigiendo el pago que le deben hace meses

Sin pago, con la casa inundada y desesperado, contratista se encadena al Hospital

Este hombre fue contratado para realizar las cabinas del laboratorio biomolecular, pero entre evasivas, la gerencia del Hospital Julio Méndez lleva meses sin pagarle.

19 horas 55 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month