Anuncio
Anuncio
Martes 12 de Octubre de 2021 - 3:30pm

Ante el desbordamiento del río Magdalena en Plato, gobernación entregó 2 mil sacos para muros de contención

Un total de 179 familias afectadas por el incremento del agua en cuatro corregimientos de este municipio.
Durante el recorrido entregaron más de 2000 sacos para ser utilizados como muros de contención y así evitar que el agua siga desbordándose.
Anuncio
Anuncio

La Gobernación del Magdalena, ante el incremento de las aguas del río Magdalena que han afectado cuatro corregimientos en el municipio de Plato, entregó más de 2 mil sacos para crear muros de contención e intentar que la creciente afecte a más familias en esa zona.

Con el objetivo de contrarrestar y buscar soluciones inmediatas en beneficio de la ciudadanía por el fenómeno de inundación registrado en cuatro corregimientos del municipio de Plato, la Gobernación del Magdalena realiza un arduo trabajo de inspección en la zona y adelanta las estrategias desde los puntos neurálgicos identificados para mitigar cualquier afectación a futuro que traiga la segunda temporada de lluvia en esta parte del Caribe colombiano.

La situación que se presenta en San José del Purgatorio, San Antonio del río, Carmen del Magdalena y Los Pozos, obedece al incremento de la cantidad de agua que transporta el río que atraviesa justamente por estas poblaciones. De esta manera, la Administración Departamental detectó que por la ubicación de los corregimientos no se puede hacer nada específico.

Sin embargo, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre, en cabeza de Jaime Avendaño, se trazaron los trabajos pertinentes en busca de una solución. En total son 179 familias afectadas por el incremento de agua, razón por la que se les ofreció cambuches y adecuaciones de albergues en caso de cualquier eventualidad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

En el patio de su casa asesinaron a pintor de motos en Ciénaga

La víctima fue identificada como Luis Deivis Fuentes.

18 horas 43 mins

Sicarios asesinaron a el ‘Chamo’ en Sevilla, Zona Bananera

Luis Daza Pérez, de nacionalidad venezolana.

20 horas 12 mins

Asesinan a vendedor de arepas en Ciénaga

El hecho de sangre se registró en el barrio San Juan.

1 día 2 horas
Varias fuentes conversaron con Seguimiento.co

Meses adeudados, amenazas y eventos obligados, denuncian en el Hospital de Ciénaga

En varias conversaciones a las que tuvo acceso Seguimiento.co, quedó en evidencia el desespero de los trabajadores y los cierres de servicios por llenar asistencia en eventos políticos.

1 día 19 horas
Mantenimiento programado.

El Retén, Aracataca y Zona Bananera estarán sin energía eléctrica este viernes

Air-e anunció que adelantará unos trabajos entre las 6:00 am y las 2:00 pm.

2 días 25 mins
Lugar de los hechos.

Preventista resultó herida tras sufrir accidente de tránsito en la vía Ciénaga – Santa Marta

La lesionada fue identificada como Naylin Odel Polo de Santa Marta.

2 días 40 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Seguridad en Santa Marta: alcalde resalta coordinación con Ejército y Policía
Seguridad en Santa Marta: alcalde resalta coordinación con Ejército y Policía

Seguridad en Santa Marta: alcalde resalta coordinación con Ejército y Policía

En las últimas horas se han registrado varias capturas.

1 hora 24 mins
Cristian David Medina Orozco.
Cristian David Medina Orozco.

Regreso de los tres desaparecidos en Malambo terminó en tragedia: uno murió

Intentó montarse en una tractomula en movimiento en el municipio de San Juan de Nepomuceno, pero cayó del vehículo. Los otros dos jóvenes resultaron ilesos y volvieron a Malambo.

2 horas 8 mins
Cayó alias 'Chili', presunto asesino de una adulta mayor en El Pando
Cayó alias 'Chili', presunto asesino de una adulta mayor en El Pando
17 horas 56 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

En el patio de su casa asesinaron a pintor de motos en Ciénaga

La víctima fue identificada como Luis Deivis Fuentes.

18 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months