Ante la Asamblea radican proyecto de homenaje a veteranos de la Fuerza Pública en Magdalena


Este lunes 4 de octubre el diputado Jair Mejía radicó ante la Asamblea del Magdalena, un proyecto de ordenanza que busca rendir un homenaje a los veteranos de la fuerza pública y a sus familias.
El proyecto además de pedir la incorporación del Magdalena a la celebración del 10 de octubre como día del veterano de guerra en Colombia, busca brindar acceso preferencial a la oferta educativa y de vivienda para esta población y sus familias.
Esto quiere decir que deberán ser priorizados en la oferta de vivienda y en la destinación de cupos educativos para primaria, básica, media y universidades; que surta efecto en el departamento.
Radicamos proyecto que protege y beneficia a los veteranos de la Fuerza Pública como un acto de gratitud por el servicio que le han prestado a la patria. pic.twitter.com/GuLUYfOSPm
— Jair Mejia (@JairMejiaA) October 4, 2021
Para entrar en vigencia, este proyecto deberá surtir tres debates en la Asamblea del Magdalena en los próximos 15 días, y si es avalado, deberá ser remitido al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien determinará si firmarlo o no.
“Estábamos en mora de hacerle un reconocimiento a los integrantes de la Fuerza Pública y a quienes hicieron parte de ella durante tanto tiempo. Un reconocimiento por defender la institucionalidad, la democracia y a nuestras familias. Cualquier esfuerzo es poco para reconocer su valor. Además, este proyecto se presenta como una forma de brindarles nuestro respaldo por los desagravios cometidos en su contra por algunos sectores de izquierda e incluso por la misma justicia, que los han privado de la libertad sin reconocérseles el debido proceso” dijo el autor del proyecto, Jair Mejía, al equipo periodístico de Seguimiento.co.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Sicarios asesinan a tiro a ‘Bollo’ en el Cerro de San Antonio
José Luis López se encontraba sentado en una banca del puerto de los Johnson.
“La Policía Nacional dispuso del grupo interdisciplinario”: investigan muerte de auxiliar en Plato
Hasta el momento, no se han entregado mayores detalles sobre las circunstancias que rodearon el disparo.
”Todavía no hemos tomado una decisión frente al Gobernador de Magdalena”: Mininterior
Pese a los rumores, el Gobierno Nacional descartó que ya haya tomado una decisión.
Tragedia en Plato: compañero le disparó accidentalmente a auxiliar de Policía
El hoy occiso fue identificado como José Manuel Vanegas Fernández, de 20 años.
Sicarios asesinan a un hombre en Zapayán, Magdalena
Respondía al nombre de Deivis Rambal, oriundo del corregimiento de Bahía Honda.
Dos muertos y un herido dejó ataque a bala en Ciénaga
Las víctimas se encontraban reunidos al frente de una vivienda cuando fueron sorprendidos por sicarios.
Lo Destacado
Con respaldo de la Ungrd, Alcaldía declara calamidad pública en Santa Marta
La administración distrital lidera acciones inmediatas en los territorios afectados tras las fuertes lluvias.
Media Maratón de Santa Marta: fechas para entrega de kits y premios de hasta $3 millones
La carrera se llevará a cabo el próximo 17 de agosto.
“La Policía Nacional dispuso del grupo interdisciplinario”: investigan muerte de auxiliar en Plato
Hasta el momento, no se han entregado mayores detalles sobre las circunstancias que rodearon el disparo.
Sicarios asesinan a un hombre en Zapayán, Magdalena
Respondía al nombre de Deivis Rambal, oriundo del corregimiento de Bahía Honda.
Secretaría de Educación de Santa Marta despliega equipo para inspeccionar colegios tras lluvias
Una de las más afectadas es la IED Laura Vicuña.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.