Gobierno Nacional impulsa gestión para hacer que hurtos violentos tengan pena de cárcel

Los hechos de inseguridad y ataques sicariales parecen ocupar los titulares de los principales medios de comunicación a nivel nacional. Y es que desde ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla y Santa Marta se ha extendido un S.O.S para iniciar acciones contundentes contra este flagelo.
En el marco de esta situación, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, recientemente sostuvo una reunión con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en la que una de las conclusiones conjuntas fue impulsar la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana, que tendría injerencia en el Código Penal y el Código de Policía. Esto, debido a que se busca determinar que los hurtos violentos, que se perpetren a través del uso de armas blancas o armas traumáticas también tengan pena de cárcel.
Asimismo, desde el Gobierno Nacional se pretenden mayores penas como castigo a los delincuentes reincidentes, considerando que según cifras de las autoridades, más del 30% de los capturados por hurto ya tienen varias anotaciones judiciales por ese delito.
Finalmente, el gobierno Duque aseguró que ya está en marcha la estrategia para aumentar el pie de fuerza en varias ciudades del territorio nacional.
Notas relacionadas
Tags
Más de
“Pase de ser la heroína, a ser la traidora”: Francia Márquez contra Petro
La vicepresidenta habló en público después de más de dos meses e hizo referencia a la polémica más reciente en del gobierno nacional.
Con acuerdo entre el Gobierno y los productores, se pone fin al paro arrocero
El acuerdo consta de siete puntos que incluyen la regulación del precio del arroz paddy verde, y levantamiento de los bloqueos en las vías del país.
¡Gravísimo! Petro se va de frente contra la prensa: sugiere acabar frecuencias de emisora y espacios de TV
La reflexión de Gustavo Petro es un durísimo golpe a la libertad de prensa y un paso que, de tener eco, podría llevar fácilmente a una gran censura mediática de los grandes medios nacionales en TV y radio. ¿Una dictadura en potencia?
Mas de 300 desplazados deja combates entre el Ejercito y disidencia de las Farc en Jamundí
Las familias buscaron refugio y se encuentran en el coliseo La Alfaguara.
Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares
Solo los vehículos de transporte público mantendrían el beneficio.
Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República
El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.
Lo Destacado
Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe
Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.
Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial
La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.
Música, deporte y cultura: Una agenda “totalmente gratis” en la Fiesta del Mar 2025
Así lo reiteró el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
Capturan a alias ‘Iván’, ‘Indio’ y ‘Zarco’ presuntos extorsionistas de ‘Los Pachencas’
Durante los operativos, fue incautado dinero en efectivo, teléfonos celulares, dos motocicletas y documentos con registros de las exigencias monetarias.
Caicedo, imputado ante la Corte Suprema por presunta corrupción en la Megabiblioteca
La audiencia se lleva a cabo este viernes, según informó el abogado de la Alcaldía en calidad de víctima, Julián Quintana.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.