Alcalde de San Zenón presuntamente planeaba un asesinato para no pagar una deuda

El ciudadano Axel Zamora Amador ante la Fiscalía General de la Nación denunció al alcalde de San Zenón, Genor Bolaño Padilla y su hermano Wilber Bolaño Padilla, por un presunto plan para asesinarlo.
Zamora Amador argumentó que al mandatario local habría planeado asesinarlo porque le debe un dinero desde hace tiempo y en reiteradas ocasiones le ha dicho que le van a cancelar y hasta el momento no lo ha hecho.
“Yo recibí una llamada anónima, en la cual alguien que me conoce, me dijo que el alcalde y su hermano planeaban asesinarme”, aseveró Zamora Amador.
Agregó que le dio veracidad a la advertencia, porque supuestamente Genor Bolaño le cambió la cita, “el alcalde me citó primero a su despacho el pasado lunes, sin embargo, luego cambió la cita para este martes. El denunciante me dijo que ese cambió lo habían hecho para darle más tiempo a los hombres que iban a realizar el atentado en mi contra”, expuso.
Zamora Amador se guardó otros detalles del hecho, argumentando que las pruebas se les entregarán a la Fiscalía, la cual determinará la responsabilidad del actual burgomaestre sobre el plan que tenían para asesinarlo.
Por su parte, el alcalde Genor Bolaño le dijo a Seguimiento.co que conoció a Axel Zamora Amador por intermedio de un amigo, no obstante, afirmó que no le debe ningún dinero a esta persona y tampoco planeó asesinarlo.
“Le dije que pasara por el despacho si tenía alguna inquietud, que no había necesidad de estar en los medios hablando de esto”, indicó.
Aseguró que todo lo que dice Zamora Amador hace parte de una campaña de desprestigio en su contra con la cual también le tocó luchar en el periodo de elecciones.
“Él me venía escribiendo mensajes como extorsionista…Nosotros no somos esa clase de personas, somos gente de bien, no tenemos ningún tipo de antecedentes”, manifestó.
Bolaños expresó sentirse tranquilo, “hasta el momento no he sido notificado de ninguna denuncia, pero si me toca acudir algún interrogatorio, asistiré, daré mis descargos porque no tengo nada que ver en ese tema. Si tiene pruebas, que las presente. Yo interpondré una denuncia por injuria y calumnia”, aseveró el alcalde de San Zenón.
Tags
Más de
Aeronáutica Civil visita El Banco para avanzar en la reactivación del aeropuerto
Delegados de Satena adelantan revisiones para viabilizar la operatividad de rutas comerciales desde y hacia este municipio.
Falleció en Santa Marta ‘Mane’, el hombre baleado en el Mercado de Fundación
La víctima fue identificada como Manuel Pérez.
Hallan 50 paquetes de cocaína ocultos entre víveres transportados desde Santa Marta
El estupefaciente era movilizado en una encomienda que viajaba en un vehículo de servicio público con destino a Riohacha.
100 familias rurales del Magdalena, ya cuentan con sistemas de energía solar
Plato, Ariguaní y Sabanas de San Ángel son algunos de los municipios priorizados.
Asesinaron en Fundación al padre de alias ‘Robinsito’, cabecilla de ‘Los Primos’
Robinson Orozco fue acribillado a tiros en la terraza de su vivienda, ubicada en el barrio La Esperanza.
Operativo contra el Clan del Golfo desata combates en zona rural de Nueva Granada
La acción de las autoridades estaría dirigida contra alias ‘Richard’ y ‘Peter’, señalados cabecillas de una estructura criminal
Lo Destacado
Personería pide suspender cobro de acueducto y alcantarillado en El Pando
La entidad considera que los usuarios no deben pagar mientras persista la mezcla de aguas residuales con el agua potable y solicita evaluar la devolución de posibles cobros no autorizados.
“¿La ley aplica para todos?”: Sarita Vives publica fotos de Maria José Navarro en evento de Cepeda
A través de su cuenta de X, la funcionaria aseguró que resulta contradictorio que Navarro promueva investigaciones por presunta participación en política
Aeronáutica Civil visita El Banco para avanzar en la reactivación del aeropuerto
Delegados de Satena adelantan revisiones para viabilizar la operatividad de rutas comerciales desde y hacia este municipio.
Pinedo avanza en la construcción de cinco escenarios deportivos en Santa Marta
El Pando y Bastidas encabezan el avance de las obras, mientras que Galicia, El Parque y La Paz continúan en etapa de ejecución.
Falleció en Santa Marta ‘Mane’, el hombre baleado en el Mercado de Fundación
La víctima fue identificada como Manuel Pérez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































