Atacan con explosivos una base militar en Tibú, Norte de Santander

Con cilindros bombas y fuego de fusilería fue atacada la noche del lunes una base militar del Ejército situada en Campos Dos, zona rural de Tibú, Norte de Santander, en la tensa región del Catatumbo.
La información la confirmó el general Omar Sepúlveda, comandante de la Segunda División del Ejército, a la que está adscrita la unidad.
El alto oficial dijo también que en el atentado no hubo bajas ni heridos por parte de los militares. No obstante, hubo destrozos y un incendio en locales comerciales aledaños a la unidad militar.
Las autoridades responsabilizaron inicialmente del ataque a las disidencias del frente 33 de las Farc, que dirige alias 'John Mechas'.
Vale recordar que el 30 de agosto hubo otra acción terrorista en Norte de Santander, donde fue atacado un puesto de Policía en Cúcuta, con resultado de 11 policías y 2 civiles heridos.
Tags
Más de
“Me voy con el orgullo de ser la mujer más votada”: María Fernanda Cabal se despide del Congreso
La senadora cerró su etapa legislativa con un balance de su trayectoria y un mensaje dirigido al Centro Democrático.
Donald Trump reafirma su respaldo a Abelardo de la Espriella de cara a la segunda vuelta
El mandatario estadounidense aseguró que apoyará al candidato colombiano en caso de llegar a la Presidencia.
30 años de cárcel a hombre sindicado de abusar sexualmente de sus tres hijos
Según las autoridades, los menores de edad fueron amenazados por su agresor para que no contaran lo sucedido.
Cámara aprueba adición presupuestal al Icbf: 1,6 millones de niños beneficiados
El representante por el Magdalena, Hernando Guida Ponce, fue el Coordinador Ponente de este proyecto aprobado de forma unánime en el Congreso.
Forex y economía local: cómo los movimientos globales afectan a los bolsillos colombianos
El mercado de divisas internacionales es uno de los más elegidos a la hora de invertir online. Lo que debes saber antes de comenzar.
Rafael Enrique Cruz asume la dirección de la Ungrd en medio de investigaciones y alertas climáticas
El Gobierno Nacional aceptó la renuncia de Carlos Carrillo, luego de que la Procuraduría lo suspendiera provisionalmente por presunta participación indebida en política durante la actual contienda electoral.
Lo Destacado
Personería pide suspender cobro de acueducto y alcantarillado en El Pando
La entidad considera que los usuarios no deben pagar mientras persista la mezcla de aguas residuales con el agua potable y solicita evaluar la devolución de posibles cobros no autorizados.
“¿La ley aplica para todos?”: Sarita Vives publica fotos de Maria José Navarro en evento de Cepeda
A través de su cuenta de X, la funcionaria aseguró que resulta contradictorio que Navarro promueva investigaciones por presunta participación en política
Aeronáutica Civil visita El Banco para avanzar en la reactivación del aeropuerto
Delegados de Satena adelantan revisiones para viabilizar la operatividad de rutas comerciales desde y hacia este municipio.
Pinedo avanza en la construcción de cinco escenarios deportivos en Santa Marta
El Pando y Bastidas encabezan el avance de las obras, mientras que Galicia, El Parque y La Paz continúan en etapa de ejecución.
Falleció en Santa Marta ‘Mane’, el hombre baleado en el Mercado de Fundación
La víctima fue identificada como Manuel Pérez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































