Anuncio
Anuncio
Martes 21 de Septiembre de 2021 - 8:42am

Este 25 de septiembre es ‘Día de ponerse al día’ en el Magdalena

El departamento se unirá a la Jornada Nacional de Vacunación.
Imagen de contexto.
Anuncio
Anuncio

La Dirección de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud Departamental y su equipo del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, realizará este sábado, 25 de septiembre, la Jornada Nacional de Vacunación cuyo lema es ‘Día de Ponerse al Día’.

Esta actividad, la primera de tres que se realizarán en el departamento, iniciará desde las 8:00 a.m. y finalizará a las 4:00 p.m. en los 29 municipios del Magdalena. Contará con 40 puntos de vacunación extramurales; 31 puntos institucionales, establecidos en los diferentes hospitales; además de equipos vacunadores que irán casa a casa, identificando y vacunando a la población objeto.

El programa Ampliado de Inmunizaciones, como parte de las dimensiones y propuestas de Salud Pública, tiene como objetivo primordial prevenir la aparición de enfermedades. Son 21 biológicos para evitar 26 enfermedades y el acceso a la vacunación es totalmente gratis para toda la población.

Las vacunas que se estarán ofertando son todas las que incluye el esquema regular de vacunación: población infantil menor de seis años; niñas de 9 a 17 años; mujeres gestantes; mujeres en edad fértil de 10 a 49 años (MEF); adultos mayores de 60 años; y población de riesgo.

También al grupo poblacional susceptible para fiebre amarilla de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo; viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional; y niños nacidos entre el 01 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2018 en todos los municipios del país.

En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación para el mantenimiento de la eliminación del sarampión, rubéola y el síndrome de rubéola congénita (SRP), se enfocará en niños y niñas de 1 a 10 años susceptibles para SRP y a toda la población nacida del 1 de enero del 2009 a 31 de diciembre de 2019 con una dosis adicional de SR.

Con esta primera jornada de intensificación, se tiene como meta aplicar 1.278 dosis de biológicos en niños menores de 1 año; 1.693 dosis de biológicos para niños de 1 año; y 1.974 dosis de biológicos para niños de 5 años.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Dos hombres perdieron la vida al ser arrollados por una mula en Zona Bananera

Una de las víctimas fue identificada como Moisés David Guevara Salas.

3 horas 15 mins

Revelan audio del gerente Hospital del Banco, presionando a empleados para evento del caicedismo

En la grabación se escucha a Afranio Otero, pidiendo el arribo de los funcionarios por temor a que el ausentismo “los comprometa a todos”

5 horas 34 mins

Caicedo a juicio: Fiscalía lo acusa por millonarias irregularidades en el Coliseo de Gaira

La audiencia preparatoria quedó programada para el próximo 3 de diciembre en Bogotá.

6 horas 38 mins

Capturan a 12 presuntos integrantes de la banda ‘Los Botánicos’ en Ciénaga

Durante el operativo se les incautó una significativa cantidad de clorhidrato de cocaína.

7 horas 18 segs

El acueducto de la vergüenza: $17 mil millones y las obras en Ciénaga siguen inconclusas

El proyecto, cuyo contrato ya venció, tiene a la comunidad atrapada entre calles rotas y aguas residuales.

7 horas 23 mins

Atención: Grupos armados queman maquinaria en la vía Plato- Carmen de Bolívar

Según versiones preliminares, la Concesión Yuma venía siendo objeto de prácticas extorsivas.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asalto a mano armada en el Banco de la República: 4 delincuentes se atrincheraron

Al parecer, los ladrones utilizaron un vehículo falso de la Brinks para cometer el robo que terminó frustrado.

47 mins 58 segs

Este jueves, varios sectores de Santa Marta estarán sin luz durante 9 horas

La suspensión del servicio obedece a trabajos de mantenimiento preventivo en la subestación Bonda, informó Air-e.

8 horas 29 mins

Caicedo a juicio: Fiscalía lo acusa por millonarias irregularidades en el Coliseo de Gaira

La audiencia preparatoria quedó programada para el próximo 3 de diciembre en Bogotá.

6 horas 33 mins

Dos hombres perdieron la vida al ser arrollados por una mula en Zona Bananera

Una de las víctimas fue identificada como Moisés David Guevara Salas.

3 horas 10 mins

El acueducto de la vergüenza: $17 mil millones y las obras en Ciénaga siguen inconclusas

El proyecto, cuyo contrato ya venció, tiene a la comunidad atrapada entre calles rotas y aguas residuales.

7 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months