Colegio San Francisco Javier representará a Santa Marta en el Foro Educativo Nacional

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Educación, realizó el Foro Educativo Distrital de Experiencias Significativas, en el que se escogieron las vivencias que expondrá el Distrito en el Foro Educativo Nacional a realizarse el próximo mes en Bogotá.
“La idea es que se logre ganar porque son experiencias nuevas y nos impulsan a tener una mejor educación y que en el país se sepa qué es lo que se está haciendo en Santa Marta y cómo se está haciendo, y sobre todo cómo se ha movilizado la comunidad educativa, que se ha visto avocada a trabajar este nuevo modelo de cambio en la educación de Santa Marta”, manifestó Verónica Meléndez Charris, secretaria de Educación Distrital a propósito de este evento que además contó con la participación del delegado del Ministerio de Educación, Iván Darío Gómez, y representantes de la comunidad educativa del Distrito en general.
Meléndez Charris explicó que este Foro se realizó para conocer los procesos pedagógicos que se han venido adelantando en medio de la pandemia. “Este es un nuevo modelo en el que nos encontramos hoy día y que resulta relevante poder establecer cuáles son las experiencias exitosas que se han realizado en este marco, que es un modelo del que apenas estamos aprendiendo y que nos gustaría que el país conociera estas experiencias, a través de las cuales tanto estudiantes como docentes han podido vincularse, no sólo en la estrategia de ‘Todos a Aprender’, sino a un nuevo modelo de educación”.
Por su parte, Manuel Segundo Niño, del equipo de Calidad de la Secretaría de Educación Distrital y uno de los jurados encargados de seleccionar las mejores experiencias, resaltó la calidad de los trabajos presentados en este Foro.
“Felicitamos a todas las instituciones educativas participantes, en especial a las que representarán al Distrito en el Foro Educativo Nacional, que en esta ocasión correspondió a la Institución Educativa San Francisco Javier, que ganó en las dos categorías, va tanto por las Experiencias Significativas de Orden Pedagógico, como por la experiencia de Convivencia Escolar" dijo la secretaria de Educación.
Notas relacionadas
Tags
Más de
María Luisa, de 17 años, perdió la vida tras accidentarse en la avenida del Río
La mejor iba de parrillera en una motocicleta.
Exitoso foro con candidatos a los Consejos Superior y Académico de Unimagdalena
Estos espacios celebrados en la Plazoleta Los Almendros y fueron presididos por el Comité de Garantías.
Denuncian hostigamiento a estación de Policía de Buritaca
Testigos indicaron que desde un vehículo en movimiento, se disparó contra los uniformados que prestan sus servicios en esta base de la zona rural del Distrito.
Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’
Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.
Avanzan investigaciones e identifican a víctimas de masacre en Ciénaga
Disputas por rentas criminales es la hipótesis que cobra fuerza para explicar este hecho criminal.
Motociclista de 50 años murió tras accidentarse en Guachaca
David Gilberto Henríquez perdió la vida de forma inmediata.
Lo Destacado
María Luisa, de 17 años, perdió la vida tras accidentarse en la avenida del Río
La mejor iba de parrillera en una motocicleta.
El boom de los inversionistas colombianos en Orlando: ¿por qué esta ciudad es el nuevo hotspot inmobiliario?
Los colombianos ocupan el segundo país desde donde más invirtieron en esta área en 2025.
Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’
Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.
Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga
El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.
Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña
El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































