Certifican a 87 productores del Magdalena por Buenas Prácticas Agrícolas


El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), entregó la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) a 87 productores del Magdalena, en su mayoría ubicados en los municipios Pdet (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial).
Con la certificación de estos predios, el ICA continúa su tarea de promover la inocuidad en la agricultura nacional y así garantizar la óptima producción de los productos agrícolas colombianos.
Los predios destinados al cultivo de banano están ubicados en los municipios de Zona Bananera, en donde se entregaron 84 certificaciones; Santa Marta, en donde se certificaron dos, y Ciénaga, en donde se certificó un predio en BPA.
“Con estas certificaciones buscamos contribuir con la generación inocua y sostenible de alimentos, mediante el reconocimiento a productores que cumplen con lo exigido por la normatividad del ICA y las GlobalgaP, lo que les permite acceder a mercados especializados y obtener mejores ganancias por la venta de sus productos”, indicó el gerente seccional del ICA en Magdalena, Jairo Tamaris.
El funcionario agregó que también se busca sensibilizar a los productores agrícolas para que adopten las buenas prácticas agrícolas como modelo de producción de alimentos sanos, inocuos y en armonía con el ambiente, mejorando ostensiblemente su calidad de vida y procurando el bienestar de los trabajadores, aplicando el concepto de sostenibilidad. Así mismo articular cooperativas y grupos significativos de agricultores para generar mejores productividades a nivel de predios y región.
La población impacta, en su mayoría, corresponde a habitantes de los municipios con categoría Pdet (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial).
Para estas certificaciones se logró la articulación interinstitucional con la Cooperativa Multiactiva de Bananeros del Magdalena (Coobamag).
En lo corrido del año 2021, el ICA ha certificado en Magdalena 89 predios en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).
Tags
Más de
Essmar finaliza reparación en línea Manzanares y restablece caudal hacia la planta Mamatoco
La intervención se realizó tras identificarse una fuga en una tubería de 20 pulgadas.
Murió vendedor de jugos tras resultar herido a bala en medio de una riña en Ciénaga
Yovani Méndez Rivera se encontraba departiendo con conocidos cuando fue sorprendido por sicarios.
En hechos aislados, dos hombres perdieron la vida en accidente de tránsito
Los siniestros viales ocurrieron en el municipio de Puebloviejo.
Planta El Curval, casi lista para su aprobación: promete agua para 400 mil personas
El proceso de viabilización está cerca del 100%.
Tras ser secuestrado, empresario denuncia "toma por la fuerza" de su hotel en el Tayrona
La operación del lugar estaría en manos de su socio minoritario, con el supuesto respaldo de estructuras criminales.
Atentado a bala en El Pantano deja un joven gravemente herido
Eudes Ariza caminaba por una de las calles del sector cuando fue interceptado por sicarios.
Lo Destacado
Administración distrital impone sanciones por exceso de ruido
Las actividades de control fueron realizadas en zonas críticas como Gaira, Avenida del Río y Las Malvinas.
Joven samario murió tras sufrir impactante accidente de tránsito en Puerto Colombia
El siniestro vial se registró la altura de la Estación de Servicio Papiros.
Segundo refuerzo confirmado: Misael Martínez, nuevo delantero del Unión Magdalena
Se suma a la reciente vinculación del samario Royscer Colpa.
“La condición es de máxima gravedad”: última parte médico de Miguel Uribe
Tras la operación de emergencia, la Fundación Santa Fe indicó que el precandidato registra un edema cerebral persistente.
En hechos aislados, dos hombres perdieron la vida en accidente de tránsito
Los siniestros viales ocurrieron en el municipio de Puebloviejo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.