Llegaron al país 339.300 nuevas dosis de vacunas Pfizer contra el covid-19


Este miércoles Colombia recibió 339.300 nuevas dosis de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer, que llegaron a través del acuerdo bilateral alcanzado con esta casa farmacéutica.
Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, explicó que estas dosis serán destinadas para la aplicación de primeras y segundas dosis y así continuar con los avances del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.
“Seguimos avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación e invitamos a todos los colombianos que aún no reciben sus vacunas para que asistan a los puntos de vacunación”, aseguró Moscoso, quien detalló que esta semana aumentará la disponibilidad de vacunas en todo el territorio nacional.
Asimismo, precisó que en total, el país ha recibido 39.962.384 de todos los laboratorios, incluyendo 2,1 millones de dosis adquiridas por el sector privado y seis millones donadas por el Gobierno de Estados Unidos.
Por otra parte, aseguró que en el caso de Pfizer, el país ha recibido 14.594.580, de las cuales 1.209.780 llegaron a través del Mecanismo Covax y 13.384.800 mediante acuerdo bilateral con el laboratorio.
Destacó que con corte a las 23:59 del lunes 6 de septiembre de 2021, el país ha aplicado 36.465.284 dosis, de las cuales 14.997.727 dosis corresponden a esquemas completos.
Finalmente, reiteró la necesidad de llegar a las personas de 50 y más años y con comorbilidades que aún no reciben la vacuna contra el covid-19. “Son cerca de dos millones de personas”, concluyó el viceministro.
Tags
Más de
Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos
El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.
Recompensa de $300 millones por alias 'El Costeño' por el atentado de Miguel Uribe
Autoridades revelaron plenamente su rostro.
Hallan fotos del alcalde Galán y la Fiscal Camargo en celular del sicario que disparó a Miguel Uribe
Las autoridades analizan si Carlos Fernando Galán y Luz Adriana Camargo estaban en la mira de grupos criminales.
Capturan al señalado responsable del secuestro del pequeño Lyan en Jamundí
Así lo anunció el director de la Policía Nacional, Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán a través de su cuenta X.
Barranquillera en estado de embarazo fue asesinada en Texas: su exnovio fue capturado
Keren Martínez Ballesteros había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de junio por una amiga.
Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor
La norma, que contempla más de 70 artículos, entrará en vigencia seis meses después de su promulgación.
Lo Destacado
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos
El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.