Fundapescaíto ya abrió inscripciones a niños para la Escuela ‘Caribe Baila 2021’

Con el objetivo de construir un espacio donde se fomente el interés, la preservación y la difusión del baile y las expresiones culturales del Caribe Colombiano, la Fundación Pescaíto (Fundapescaíto), comenzó las actividades de la Escuela de Formación Permanente de Danzas Folclóricas y tradicionales ‘Caribe Baila 2021’.
Más de 80 a niños y jóvenes de los distintos barrios de Santa Marta, participan de las jornadas que cuenta con el respaldo de la Fundación Tras La Perla y el Ministerio de Cultura.
Este año, el trabajo de formación se viene ejecutando por grupos, uno de ellos con la comunidad de los sectores de la Ensenada Juan XXIII y Alfonso López, ubicados en el nororiente de la capital del Magdalena. Los ensayos tienen como sede el I.E.D. Alfonso López y son liderados por la instructora Karoll Toro Sevilla.
Paralelamente, en el barrio Chimila II, las prácticas se llevan a cabo en la cancha múltiple del mencionado sector, bajo la orientación del instructor Sneider Bravo Ortiz.
“Estamos complacidos por la gran aceptación que hemos tenido por parte de los niños y jóvenes, quienes se han esmerado por captar cada una de las indicaciones dadas durante los entrenamientos, lo que nos arroja buenos índices de cumplimiento para mantener viva la cultura caribeña en nuestro territorio”, manifestó Edilberto Fernández Lacera, presidente de Fundapescaíto.
En la actualidad están abierta las inscripciones para trabajar en el barrio Pescaíto, exactamente en el coliseo de I.E.D. Madre Laura y se espera contar con 40 niños para su formación.
Los interesados en participar en este proyecto que está dirigido y orientado niños y jóvenes de 5 a 17 años, pueden comunicarse a los teléfonos: 301-3888864 (Edilberto Fernández Lacera), 3003970385 (Ailza Granados Albus), a los correos fundapescaito@hotmail.com – fundapescaitoofficial@gmail.com, o en la sede de la Fundapescaíto, ubicada en la calle 6 No. 8-58.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta
El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
En video, quedó registrado el brutal asesinato de un barbero samario en Bogotá
Heyder Villa tenía 42 años de edad.
Traslados hacia la cárcel: Alcaldía explica razones del motín en el Centro Transitorio
La administración distrital descartó la fuga de algún detenido.
Comunidad de Boulevard de Las Rosas denuncia que lleva nueve días sin luz
Luego que se explotara un transformador y se prometiera su reemplazo, la comunidad incluso ha acudido a las vías de hecho ante la falta de soluciones.
Lo Destacado
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis
Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.
Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta
El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
En video, quedó registrado el brutal asesinato de un barbero samario en Bogotá
Heyder Villa tenía 42 años de edad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.