Fundapescaíto ya abrió inscripciones a niños para la Escuela ‘Caribe Baila 2021’

Con el objetivo de construir un espacio donde se fomente el interés, la preservación y la difusión del baile y las expresiones culturales del Caribe Colombiano, la Fundación Pescaíto (Fundapescaíto), comenzó las actividades de la Escuela de Formación Permanente de Danzas Folclóricas y tradicionales ‘Caribe Baila 2021’.
Más de 80 a niños y jóvenes de los distintos barrios de Santa Marta, participan de las jornadas que cuenta con el respaldo de la Fundación Tras La Perla y el Ministerio de Cultura.
Este año, el trabajo de formación se viene ejecutando por grupos, uno de ellos con la comunidad de los sectores de la Ensenada Juan XXIII y Alfonso López, ubicados en el nororiente de la capital del Magdalena. Los ensayos tienen como sede el I.E.D. Alfonso López y son liderados por la instructora Karoll Toro Sevilla.
Paralelamente, en el barrio Chimila II, las prácticas se llevan a cabo en la cancha múltiple del mencionado sector, bajo la orientación del instructor Sneider Bravo Ortiz.
“Estamos complacidos por la gran aceptación que hemos tenido por parte de los niños y jóvenes, quienes se han esmerado por captar cada una de las indicaciones dadas durante los entrenamientos, lo que nos arroja buenos índices de cumplimiento para mantener viva la cultura caribeña en nuestro territorio”, manifestó Edilberto Fernández Lacera, presidente de Fundapescaíto.
En la actualidad están abierta las inscripciones para trabajar en el barrio Pescaíto, exactamente en el coliseo de I.E.D. Madre Laura y se espera contar con 40 niños para su formación.
Los interesados en participar en este proyecto que está dirigido y orientado niños y jóvenes de 5 a 17 años, pueden comunicarse a los teléfonos: 301-3888864 (Edilberto Fernández Lacera), 3003970385 (Ailza Granados Albus), a los correos [email protected] – [email protected], o en la sede de la Fundapescaíto, ubicada en la calle 6 No. 8-58.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Joven fue hallado sin vida en el barrio 17 de Diciembre de Santa Marta
Familiares lo encontraron dentro del inmueble y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.
Perrita fue arrojada desde el puente del Yucal y quedó con graves lesiones
Videos difundidos en redes sociales documentaron el estado del animal tras la caída.
En Navidad, ‘El Cacha’ decidió ponerle fin a su vida en su vivienda del barrio Aeromar
Según versiones preliminares, un cuadro de profunda tristeza asociado a la fecha lo habría motivado a tomar una fatal decisión.
Tras más de dos décadas sin inversiones, obras en la Ebar Norte llegan al 43%
La intervención incluye la instalación de nuevas bombas, un múltiple provisional y adecuaciones técnicas para reducir rebosamientos en sectores críticos de Santa Marta.
Crucero Aidablu realizó su recalada inaugural en el Puerto de Santa Marta
La embarcación llegó procedente de Cartagena con más de 2.100 pasajeros y continuará su ruta hacia República Dominicana.
Jair Ortiz Vélez, es el hombre asesinado en el barrio San Jorge
El individuo era ampliamente conocido en el sector norte de la ciudad bajo el alias de ‘Alacrán’.
Lo Destacado
Joven fue hallado sin vida en el barrio 17 de Diciembre de Santa Marta
Familiares lo encontraron dentro del inmueble y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.
Ganadero fue asesinado a tiros en el sector de La Balsa, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Luis Alberto Díaz Padilla, oriundo del corregimiento de Guamachito.
Magdalenense falleció en accidente de tránsito tras sobrevivir a la guerra ruso - ucraniana
La muerte lo alcanzó en territorio peruano.
En Nochebuena y Navidad, el INS reporta 134 nuevos casos de quemados por pólvora
En lo que va del mes de diciembre, la cifra total asciende a 792 personas afectadas.
Joven deportista falleció en un trágico accidente en la vía Plato - Zambrano
Jesús Daniel Caballero Medina era residente del barrio Juan 23.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































