Anuncio
Anuncio
Jueves 26 de Agosto de 2021 - 3:11pm

Ampliarán Emergencia Sanitaria en el país por 90 días más

El presidente Duque dijo que la ampliación se hará para seguir aumentando la vacunación masiva.
Presidente Duque.
Anuncio
Anuncio

El presidente Iván Duque anunció que el Gobierno Nacional ampliará la Emergencia Sanitaria por 90 días más, al tiempo que se fortalecerá la vacunación masiva, la reactivación segura y los protocolos de bioseguridad.

“Sobre esa materia voy a emitir un pronunciamiento, con el ministro Fernando Ruiz. Yo creo que la condición de pandemia sigue existiendo a nivel mundial; todavía estamos lejos de ver superada la pandemia y, por lo tanto, nosotros vamos a extender la emergencia sanitaria por 90 días más”, precisó el mandatario desde Seúl, Corea, en declaraciones a los periodistas.

Agregó que esta ampliación se hará “sobre la base de seguir aumentando la vacunación masiva, seguir con la reactivación segura, seguir con los protocolos de bioseguridad, con el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, pero, por supuesto, nos tocar seguir manteniendo esta alerta”.

El Jefe de Estado se refirió al tema luego de su visita a Digital Media City, moderno clúster de entretenimiento y medios digitales, a la vez que es un ejemplo de renovación urbana en la ciudad de Seúl.

El presidente Duque reiteró que mientras haya condición mundial de pandemia, “nosotros tendremos que seguir con estas medidas, que han sido importantes, y mucho más en un momento en que vemos importantes descensos en materia de contagios y de muertes, donde vemos que los casos activos son cada vez menos”.

Al respecto, envió un mensaje a toda la nación: “Tenemos que reactivarnos, vacunarnos, y evitar las aglomeraciones, porque con las variables que están circulando y que pueden circular, además, en los próximos meses, las aglomeraciones se convierten es en el caldo de cultivo para tener picos cada vez más severos”.

Consideró que estos picos severos se combaten con la vacunación masiva: “Por eso, espero que ya hoy superemos los 34 millones de dosis aplicadas y ya con esos 34 millones de dosis aplicadas llegar a la meta de agosto, que son 35 millones o más”.

“Y seguir de cara también al mes de septiembre, porque nuestro compromiso es cerrar este año, al menos, con 35 millones de personas vacunadas con dos dosis, es decir, con vacunación completa”, concluyó el presidente Duque.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctimas del conflicto recibieron 120 hectáreas de la Hacienda Nápoles

El director de la Agencia Nacional de Tierras, Felipe Harman, expuso la presunta ocupación ilegal de miles de hectáreas que integran legalmente este espacio.

14 horas 25 mins

Papás de Tatiana Hernández se salvaron de ser secuestrados por el Clan del Golfo

En medio de la angustia por encontrar a su hija quien se encuentra desaparecida desde el pasado 13 de abril del 2025, les tendieron una trampa.

15 horas 58 mins

Desmantelan red que envió 60 mujeres para explotación sexual en Europa

Las engañaban con ofertas por redes sociales desde Medellín para someterlas a explotación sexual en Albania, Montenegro, Malta, Croacia y Kosovo.

16 horas 29 mins

¡Ojo a las cuentas! DaviPlata y Nequi establecen límites para retiros y transferencias

Nequi restringe las transferencias a cuentas no inscritas a $1.000.000 por día.

16 horas 52 mins

Centro Democrático señala a Petro de ser “amigo del ELN” y responsable de masacres en Colombia

El rifirrafe político se agudizó luego de que Petro acusara al uribismo de complicidad con los falsos positivos.

16 horas 55 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Desmantelan red que envió 60 mujeres para explotación sexual en Europa

Las engañaban con ofertas por redes sociales desde Medellín para someterlas a explotación sexual en Albania, Montenegro, Malta, Croacia y Kosovo.

16 horas 27 mins

Árbol cayó sobre un vehículo estacionado en el Centro Histórico de Santa Marta

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.

16 horas 32 mins

La Unimagdalena: lidera cumbre mundial sobre Arqueología Marítima

El evento reunió a investigadores de ocho países para discutir sobre patrimonio costero, arqueología subacuática y el rol de los puertos.

14 horas 42 mins

Capturados por intento de robo a la Brinks, ligados a asalto en aeropuerto de Riohacha

Son al menos 10 personas que fueron detenidas tras el robo frustrado a la empresa de valores en el Banco de la República en Santa Marta.

17 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months