Anuncio
Anuncio
Jueves 26 de Agosto de 2021 - 3:14pm

Extienden 3 meses la calamidad pública por inundaciones en La Mojana sucreña

Se han perdido decenas de hectáreas de cultivos en esa zona.
https://www.youtube.com/embed/_1N8LKbmUR0
Anuncio
Anuncio

Las autoridades en Sucre, en el marco del Consejo de Gestión del Riesgo llevado a cabo en San Marcos, determinaron ampliar la declaratoria de calamidad pública ante las afectaciones en los municipios de Guaranda, Majagual, San Marcos, Caimito, San Benito Abad y La Unión a causa de las inundaciones por el aumento del río Cauca.

Por su parte, el Gobierno nacional,  ha estado desde el primer momento apoyando la respuesta a la emergencia en La Mojana sucreña. "Articulados con los municipios, el departamento y la nación se darán soluciones inmediatas y en el largo plazo que reduzcan el riesgo frente a las inundaciones", indicaron en Twitter.

La declaratoria anterior estaba vigente hasta el 4 de septiembre, por lo que se prorrogó por tres meses más, es decir, hasta diciembre, iniciando desde el 5 de septiembre y terminando el 5 de diciembre de 2021.

"Actualmente, tenemos vigente el Decreto 0216 del 5 de mayo de 2021. Durante el consejo se emitió el concepto favorable para decretar la prórroga de calamidad por lluvias. Una vez se venza este el 4 de septiembre, se expide el nuevo decreto", afirmó Carlos Carrascal, coordinador de Gestión del Riesgo departamental.

Esta prórroga les permitirá a las autoridades actuar de manera más ágil en la ejecución de recursos para atender a las familias afectadas y realizar intervenciones necesarias en los puntos críticos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Fachada del Nuevo Hospital Barranquilla, en donde fueron llevadas las víctimas.

Sicarios entraron hasta una vivienda y asesinaron a tío y sobrino en Barranquilla

El doble hecho de sangre se registro en el barrio Rebolo.

2 días 9 horas
Imagen de referencia.

Condenan a más de 9 y 7 años de prisión a dos exfiscales de Aguachica por corrupción

El ente causador archivaba procesos sin sustento legal y exigir dinero a cambio de favorecer a presuntos integrantes de una red que hurta hidrocarburos.

2 días 11 horas

Atracan a pasajeros y hieren al conductor transporte público en Barranquilla

Cuatro delincuentes se subieron en la jurisdicción de Galapa.

2 días 13 horas
víctimas mortales del siniestro vial en la vía Santa Marta - Palomino.

Identifican a dos de las víctimas del accidente de transito en la vía Santa Marta – Palomino

Se trata del conductor del bus de servicio público, Nelson Iván Rojas y un subintendente de Policía del corregimiento de Paraguachón que se transportaba como pasajero.

3 días 8 horas
Lugar de los hechos.

Asesinan a vendedor de peto en Barranquilla, al parecer, por no pagar vacuna

Se trata de Gilberto Junior Santana Almanza, de 46 años y oriundo de Bahía Honda, en Pedraza, Magdalena.

3 días 13 horas
Lugar de los hechos.

Un trágico accidente en la vía Santa Marta - La Guajira deja tres muertos y al menos 25 heridos

El siniestro vial se registró en horas de la madrugada de este sábado 1 de febrero, en el sector de Los Lirios.

3 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Consejo de Ministros
Consejo de Ministros

Acusaciones de traición y reprimendas: El accidentado Consejo de Ministros de Petro

La reunión televisada dejó ver las profundas divisiones al interior del gabinete presidencial, que no dudaron en cuestionar la presencia de Laura Sarabia y Armando Benedetti.

1 hora 50 mins
Autoridades académicas, administrativas y policiales coordinaron esfuerzos.
Autoridades académicas, administrativas y policiales coordinaron esfuerzos.

Fortalecen dispositivos de seguridad en el corredor universitario, tras inicio de clases

El dispositivo de seguridad incluye la vigilancia al ingreso y salida en todas las instituciones de educación superior del Distrito.

6 horas 22 mins
Maryoris Margarita Machado Meriño
Maryoris Margarita Machado Meriño

Maryoris Machado, la joven invidente que sueña con ser abogada en Unimagdalena

La joven, oriunda del municipio de Cerro de San Antonio, inició su semestre en el Programa de Derecho para trabajar en favor de las personas con discapacidad.

6 horas 32 mins
Essmar habilitó una página temporal
Essmar habilitó una página temporal

Essmar habilita página web transitoria para trámites y pagos en línea

Tras las continuas quejas por los servicios online de la entidad, se aseguró que se están adelantando las gestiones necesarias.

7 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months