Anuncio
Anuncio
Jueves 12 de Agosto de 2021 - 11:42am

Con inversión y censo, Gobierno Nacional promete atender crisis de arroceros en El Retén

El alcalde Jorge Eliécer Serrano sostuvo una reunión con el viceministro de Agricultura, Juan Gonzalo Botero, con el fin de iniciar acciones a los campesinos del municipio.
Reunión del alcalde de El Retén con el viceministro de Agricultura.
Anuncio
Anuncio

El alcalde de El Retén, Jorge Eliecer Serrano Casalins, dio un parte de tranquilidad al anunciar una serie de compromisos orientados a atender la crisis económica que afrontan el sector arrocero del municipio, luego de una reunión sostenida en Bogotá con el Viceministro de Agricultura, Juan Gonzalo Botero.

En dicho encuentro también estuvieron presentes el director de la oficina de Umata, Rubén Caballero Chacón, el representante legal de la asociación ASOAGROAGRORETEN Juan Carlos Benavides y Gustavo Africano vocero de los arroceros. Juntos definieron tareas por desarrollar a fin de lograr efectivos procesos que ayuden al sector.

“El Viceministro Botero nos atendió y mostró su preocupación por la situación   es muy consciente de este momento arrocero en donde hay una lucha entre los intereses de los grandes industriales, los molineros que termina afectando a los medianos y pequeños cultivadores del grano”.

Según el mandatario municipal, el Viceministro Juan Gonzalo Botero se encuentra al tanto del desafío económico que enfrentan los arroceros, pues explicó que hoy el incentivo al almacenamiento del grano esta entre 860 y 890 pesos por kilo, lo cual sigue siendo bajo para los intereses de los pequeños y medianos cultivadores de arroz.

De esta forma se propuso como medida alternativa, iniciar acciones de incentivos para la eliminación de intermediarios comerciales, que impiden que los recursos lleguen directamente al agricultor.

El alcalde ‘Checho’ Serrano explico también, que como la idea es avanzar en busca de soluciones se definieron tareas por hacer. Y la primera, es la realización de un censo a fin de conocer cuántos arroceros hay en El Retén y cuantas hectáreas de arroz existen sembradas.

“En ese orden de ideas, teniendo el Censo se buscará entonces que los recursos vayan directamente al agricultor en donde se le garantice un recurso por tonelada cosechada”. Agregó el mandatario.

Finalmente Serrano compartió la intención del viceministro Botero de viajar a El Retén, con el fin de hacer una reunión cumbre entre arroceros y molineros de la región.

“En la reunión también estaba Sergio Ramírez, funcionario encargado de varios frentes del Ministerio de Agricultura y con él se dialogó del inicio de un programa de alianzas campesinas en donde el Gobierno Nacional hace unos importantes recursos a fin de trabajar de la mano con el agricultor, la idea puede ser inversión en maquinaria o equipos”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ataque a bala deja un joven gravemente herido en Salamina

El lesionado fue identificado como Juan Romo Ahumada.

17 horas 31 mins
Rafael Noya

Intento fallido: Noya no logra frenar proceso de nulidad de su elección

El Consejo de Estado rechazó de plano la recusación contra los magistrados de la Sección Quinta.

1 día 10 horas
Gobernación del Magdalena.

14 mil cigarrillos de contrabando fueron decomisados por la Policía

Este es el resultado de la intensificación de los controles y la articulación con las autoridades policiales y aduaneras.

1 día 10 horas

Invías desmiente video sobre erosión en Salamina: “No corresponde el estado actual de las obras”

Las imágenes corresponden al año 2023 cuando se iniciaron los trabajos de protección de la orilla del río.

1 día 14 horas

Identifican al hombre que murió al intentar evadir bloqueo en la Troncal del Oriente

Mateo Muñoz fue arrastrado por una creciente cuando intentó cruzar el río en Riofrío.

1 día 16 horas
Bloqueo en la Troncal del Oriente termina tras acuerdo entre comunidades y Gobierno Nacional

Bloqueo en la Troncal del Oriente termina tras acuerdo entre comunidades y Gobierno Nacional

Entre los compromisos figuran mejoras en instituciones educativas rurales, dotación de medicamentos y el envío de maquinaria para intervenir vías terciarias.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial.
Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial.

Atención: Acaban de atentar contra el precandidato presidencial Miguel Uribe en Bogotá

El hecho ocurrió durante un evento en la localidad de Fontibón.

7 horas 19 mins

Essmar activa plan de contingencia por corte de energía este domingo en Santa Marta

Los trabajos mencionados tendrán lugar entre las 5:00 a.m. y las 5:00 p.m.

10 horas 13 mins
gremio de taxistas
gremio de taxistas

Taxistas samarios se declaran en Asamblea Permanente

Denuncian que vehículos de servicio especial están prestando transporte público individual de pasajeros de forma ilegal e informal en la ciudad.

10 horas 36 mins
Depósito ilegal de municiones perteneciente al Frente de Guerra Norte
Depósito ilegal de municiones perteneciente al Frente de Guerra Norte

Ejército ubicó depósito de municiones del GAO ELN en La Guajira

En el depósito clandestino se encontraron cartuchos de municiones de distintos calibres y granadas de mano.

10 horas 18 mins
Stiven Concha
Stiven Concha

Identifican al hombre asesinado en cercanías a la cascada de Bonda

Se trata de Jhon Stiven Concha Dangond, residente del mismo sector.

10 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months