Temporada de huracanes que impacta en Santa Marta se extenderá hasta noviembre

El jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático, Jorge Lizarazo explicó las condiciones climáticas presentadas en Santa Marta, protagonizada por las intensas lluvias registradas en las últimas horas.
En su exposición, Lizarazo explicó que las precipitaciones presentadas en la ciudad corresponden a la temporada de huracanes en la región, que se prevé, se extienda hasta el 30 de noviembre de este año. “Los vientos hacen que el traslado de la nubosidad sea muy rápido y se conformen las precipitaciones que hemos visto en las últimas horas. Hemos declarado alerta naranja en el centro del litoral del Caribe colombiano y alerta amarilla en los ríos Gaira, Buritaca, Ancho y Guachaca” mencionó el funcionario.
Jorge Lizarazo, jefe de @GestionRiesgoSM explica las causas de las lluvias registradas en las últimas horas en Santa Marta y la posible presencia de nuevas precipitaciones en el marco de la temporada de huracanes. pic.twitter.com/rd6Q1dljjK
Seguimiento.co (@Seguimiento) August 2, 2021
Agregando que se intensificarán las acciones de mitigación en las zonas cercanas a los ríos, mientras que se tomarán medidas restrictivas para el tránsito de embarcaciones en los balnearios del Distrito.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Rectificación | Tribunal ordena aclarar el alcance de publicación sobre procedimiento policial que involucró a Miguel "El Mono" Martínez
Seguimiento.co publica esta rectificación en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Administrativo del Magdalena sobre una noticia difundida el 6 de marzo de 2026.
Habrá cierres viales este miércoles en Santa Marta por desfile de carros antiguos y cabalgata
Las restricciones comenzarán a las 4:00 de la tarde y se aplicarán de manera progresiva durante el recorrido de las actividades.
Tras seis décadas sin inversión, Alcaldía anuncia intervención en la IED El Carmen
El alcalde Carlos Pinedo anunció acciones de mejoramiento tras las denuncias del mal estado de la infraestructura educativa.
Exjefe de Planeación de la Gobernación, implicado en accidente que dejó una mujer muerta en Gaira
Alonso Amador presuntamente conducía el vehículo implicado en el siniestro.
Autoridades identificaron a madre e hijo hallados sin vida en el edificio Mar Azul de El Rodadero
Los cuerpos fueron encontrados la noche del pasado lunes festivo sin signos visibles de violencia física.
‘Serpiente de Ciénaga’: la obra construida con más de 300 chanclas recuperadas de un humedal
La exposición se realizará en la sala del Centro Cultural ‘La Gota de Leche’ este jueves 23 de julio.
Lo Destacado
Rectificación | Tribunal ordena aclarar el alcance de publicación sobre procedimiento policial que involucró a Miguel "El Mono" Martínez
Seguimiento.co publica esta rectificación en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Administrativo del Magdalena sobre una noticia difundida el 6 de marzo de 2026.
Exjefe de Planeación de la Gobernación, implicado en accidente que dejó una mujer muerta en Gaira
Alonso Amador presuntamente conducía el vehículo implicado en el siniestro.
El fraile Ricardo Torres es designado director del Sena por Abelardo De La Espriella
El religioso es filósofo, teólogo, magister en Negocios Internacionales y Marketing, además de cursar estudios de doctorado en Administración.
Balance de la tragedia en Venezuela: 5.208 muertos, 190 edificios colapsados y miles de damnificados
La catástrofe también deja más de 16.000 heridos y más de dos millones de toneladas de escombros.
Medellín tendría despacho presidencial alterno durante el gobierno de De la Espriella
El presidente electo anunció que la capital antioqueña será una de las ciudades desde donde ejercerá funciones de Gobierno, junto con Barranquilla y Cali.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































