Anuncio
Anuncio
Martes 27 de Julio de 2021 - 4:15pm

SecSalud del Magdalena denuncia actos vandálicos contra ambulancia

Señalan a un ciudadano conocido como ‘Alvarito’ de ser el responsable de hurtar con un machete una ambulancia estacionada en las afueras del hospital de Fundación.
Parte de los daños que sufrió la ambulancia.
Anuncio
Anuncio

La secretaria de Salud del Magdalena, Diana Celedón, interpuso denuncia ante la Fiscalía General de la Nación luego que se produjera un ataque contra una ambulancia adscrita al hospital del municipio de Algarrobo que se encontraba realizando una remisión a la E.S.E. San Rafael de Fundación.

Recomendamos: Habitante de calle habría hurtado una ambulancia en las afueras del hospital de Fundación

En la acusación, Celedón manifestó que los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio cuando el conductor del vehículo asignado por la Gobernación del Magdalena al hospital de Algarrobo fue amedrentado con un machete por una persona. El involucrado, conocido en la comunidad como ‘Alvarito’, aprovechó el desconcierto del chofer para llevarse la ambulancia con rumbo desconocido.

La rápida acción de la Policía permitió encontrar el vehículo en el barrio Faustino Mojica de Fundación. Sin embargo, del automotor desaparecieron varios elementos como un tensiómetro digital. Ante este hecho vandálico, la Secretaría de Salud del Magdalena ha solicitado se investigue el caso por los delitos de hurto y daño en bien ajeno agravado.

Es preciso recordar que, esta acción se suma a la ocurrida el pasado 18 de julio cuando un grupo de personas vandalizó una ambulancia acuática adscrita al hospital del municipio de Sitionuevo, que brinda servicios a los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

La Gobernación del Magdalena imparte instrucciones para proceder desde el punto de vista jurídico y rechaza este tipo de actos, que atentan contra la infraestructura al servicio de los ciudadanos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Rosa denunció que fue aislada del resto del personal.

Mujer que denunció acoso laboral en la Gobernación, expuso condiciones de trabajo

Tras las denuncias, Rosa Pinedo fue marginada en una oficina de archivo, sin computador, en una sala solitaria y ninguna instrucción sobre sus funciones.

19 horas 30 mins
Ronald Andrés Montañez

Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo

Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.

23 horas 22 mins
Edwin Polo Ballesteros

Murió hombre que había resultado herido en atentado sicarial en Sevillano

En el hecho, un hombre identificado como Edgar Gutiérrez perdió la vida de manera inmediata.

1 día 37 mins
Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en zona rural de El Difícil

Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena

Haría parte de la subestructura criminal identificada como 'Sergio Antonio Carrascal Gómez'.

1 día 1 hora
Puesto de Policía de Soplador, Magdalena.

Ordenan militarización de Soplador, tras ataque armado a subestación policial

El congresista Holmes Echeverría, alzó su voz en el Congreso exigiendo medidas inmediatas para proteger a las zonas rurales de las acciones de los grupos armados.

1 día 2 horas
Darwin Jesús Olivero Ángulo

Ataque a bala en Ciénaga deja un joven muerto y otro gravemente herido

Las víctimas fueron identificadas como Darwin Jesús Olivero Ángulo y Jorge Martínez Gutiérrez.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Movilizaciones del Día del Trabajo.
Movilizaciones del Día del Trabajo.

Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta

Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.

35 mins 41 segs
Las autoridades hicieron presencia en el lugar para controlar el motín.
Las autoridades hicieron presencia en el lugar para controlar el motín.

Traslados hacia la cárcel: Alcaldía explica razones del motín en el Centro Transitorio

La administración distrital descartó la fuga de algún detenido.

1 hora 30 mins
Pueblos indígenas.
Pueblos indígenas.

Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos

Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.

1 hora 50 mins
Santa Marta estuvo presente en el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
Santa Marta estuvo presente en el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
1 hora 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months