Anuncio
Anuncio
Miércoles 21 de Julio de 2021 - 10:51am

Inspeccionan ‘mataderos’ de Santa Marta

El ICA verifica el estado sanitario de los animales, la documentación de la movilización y el cumplimiento de los requisitos normativos exigidos.
Funcionarios del ICA visitaron la planta de beneficio Pesmar, Frigorodeo, ubicada en Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

Con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos y la sanidad de los animales, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), lleva a cabo el seguimiento a las plantas de beneficio en Magdalena.

En esta ocasión, los funcionarios del ICA visitaron la planta de beneficio Pesmar, Frigorodeo, ubicada en Santa Marta.

En estas plantas autorizadas por el Invima, el ICA verifica el estado sanitario de los animales, así como la documentación de la movilización y el cumplimiento de los requisitos normativos exigidos.

La Guía Sanitaria de Movilización Interna, (Gsmi), es uno de los principales documentos que el Instituto revisa, ya que es un instrumento sanitario de control epidemiológico, que se expide para el grupo de animales que se vaya a movilizar y determina las condiciones sanitarias en las que se encuentra cada uno.

Una vez efectuada la revisión de la documentación, el Instituto lleva a cabo la inspección de los animales ingresados a los corrales, para determinar o descartar signos compatibles con la fiebre aftosa u otra enfermedad pecuaria de control oficial.

“Verificamos el estado sanitario de los animales, así como la documentación de la movilización y el cumplimiento de los requisitos normativos exigidos. Desde el ICA hacemos un continuo seguimiento a la planta de beneficio en el municipio de Santa Marta, para asegurar la sanidad y legalidad de los animales ingresados al establecimiento”, indicó el gerente encargado de la seccional del ICA en Magdalena, Adal José Alfaro.                                                                                                                                                                                  

El funcionario agregó que estas inspecciones tienen como propósito descartar signos compatibles con fiebre aftosa y otras enfermedades pecuarias de control oficial y garantizar la inocuidad de la carne para consumo humano.

Semanalmente la seccional Magdalena adelanta inspecciones aleatorias de control a plantas de beneficio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asaltan a padre de familia en zona escolar de Santa Marta

Dos sujetos armados en motocicleta interceptaron a la víctima cerca del colegio de La Presentación.

3 horas 43 mins

Cayó ‘Jesús’ en Santa Marta: portaba panfletos de bandas criminales y municiones

Según las investigaciones, era el encargado de cobrar cuotas mensuales de hasta 500 mil pesos para permitir el funcionamiento de establecimientos comerciales en la ciudad.

4 horas 30 mins

Hombre es capturado tras herir a dos personas con arma traumática en Taganga

El agresor, quien aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol, disparó de manera indiscriminada impactando a las víctimas en sus extremidades.

4 horas 53 mins
Capturado por extorsión.

Capturan a ‘Jesús’, sujeto que exigía $500.000 a comerciantes para dejarlos trabajar

Junto a él, le fue incautada una motocicleta, dinero en efectivo y munición.

5 horas 34 mins

Se restablece el cobro en el peaje de Neguanje tras acuerdo con la comunidad

El cobro vuelve a operar en la Troncal del Caribe después de semanas de suspensión por las afectaciones en el puente de Mendihuaca.

5 horas 42 mins

De China a Santa Marta: Frank Cuao, el samario que lidera el desarrollo económico de Santa Marta

El nuevo secretario de Desarrollo Económico del Distrito, se convierte en una pieza clave del gobierno de Carlos Pinedo por conectar a esta ciudad con el mundo.

21 horas 43 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asaltan a padre de familia en zona escolar de Santa Marta

Dos sujetos armados en motocicleta interceptaron a la víctima cerca del colegio de La Presentación.

3 horas 42 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Petro ha pasado 276 días fuera del país: viajes internacionales superan los $9.200 millones

El cálculo no incluye combustible ni otros costos operativos del avión presidencial.

3 horas 13 mins
Colmenares/ Laura Moreno y Jessy Quintero
Colmenares/ Laura Moreno y Jessy Quintero

Corte Suprema deja en firme absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares

La Sala Penal rechazó la demanda presentada por la familia Colmenares y confirmó que no existen pruebas suficientes para condenar a las dos mujeres por la muerte del estudiante en 2010.

4 horas 36 mins

Santandereano salió a trabajar en su camión y fue hallado sin vida en el Magdalena

Tras varios días de búsqueda, las autoridades confirmaron que el cuerpo hallado flotando en el río pertenece a Alfredo Pérez.

5 horas 33 mins

Se restablece el cobro en el peaje de Neguanje tras acuerdo con la comunidad

El cobro vuelve a operar en la Troncal del Caribe después de semanas de suspensión por las afectaciones en el puente de Mendihuaca.

5 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months