Anuncio
Anuncio
Martes 13 de Julio de 2021 - 8:16am

Lamentable: falleció la folclorista samaria Ana Cecilia Almanza

La artista requería de una terapia Ecmo para salvar su vida, tras sufrir complicaciones por el coronavirus.
Ana Cecilia Almanza, es uno de sus conciertos.
Anuncio
Anuncio

Este martes se confirmó el fallecimiento de la reconocida folclorista samaria Ana Cecilia Almanza, recordada por sus Conciertos de Amor a la Música Colombiana.

Almanza había estado librando una batalla contra el coronavirus en la Clínica Avidanti, y hace justamente una semana se había conocido que estaba intubada y que requería de una terapia Ecmo para salvar su vida.

El pasado 6 de julio la oficina de prensa de su Fundación indicó que Ana Cecilia presentaba en los pulmones “un daño bilateral que compromete de manera delicada estos órganos. A pesar de estar recibiendo tratamiento por dos métodos: máscara y cánula nasal de doble flujo, los niveles de oxígeno no eran óptimos. Debido a esto, los médicos decidieron someterla a un estado de sedación profunda e intubarla. El día de hoy se encuentra con un soporte de oxígeno al 90% lo que ha producido un aumento de la saturación”.

En su momento también se logró establecer que Almanza debía recibir la terapia Ecmo en otra ciudad, dado que en la capital del Magdalena ningún centro asistencial tenía disponibilidad para practicársela.

Infortunadamente, pese a los esfuerzos médicos, la querida y reconocida artista falleció en las últimas horas.

Paz en su tumba.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

José Francisco Zúñiga

“Trabajadores bananeros abandonan fincas en el Magdalena por extorsiones”: Asbama

En el marco del cuarto congreso de la Asociación de Bananeros de Colombia en Santa Marta, el gremio alertó sobre un crítico deterioro de la seguridad en las zonas productoras del Magdalena y La Guajira.

9 horas 52 mins

Por vertimientos a la quebrada Tamacá, hacen controles ambientales a lavaderos de motos

Los operativos fueron liderados por la autoridad ambiental del Distrito y la Policía Nacional. En el procedimiento fueron capturadas nueve personas y se incautaron varios equipos.

11 horas 4 mins

Déficit de Essmar ya asciende a $150 mil millones: concejal Pedro Gómez

El concejal reiteró la importancia que el Distrito tenga autonomía para generar soluciones ante la crisis de agua, tal como lo ha venido haciendo de forma articulada ante el Gobierno Nacional.

11 horas 26 mins

Hombre lanzó gasolina y quemó la casa de una mujer en el barrio Oasis

La propietaria denunció que alias ‘Maikel’ aprovechó que ella se encontraba en la tienda con su hijo de 8 años para incinerar la vivienda.

12 horas 37 mins

Por CDI’s y puesto de salud de Mamatoco, Fiscalía pide condena contra Caicedo

En su defensa, el exalcalde y exgobernador, argumentó haber sido víctima de engaños por parte de los subalternos, que condicionó el hilo de irregularidades en las obras.

12 horas 46 mins

Alcaldía entregó nueva vía en Chimila tras décadas de espera de la comunidad

La intervención también mejoró las redes de alcantarillado y acueducto del sector.

13 horas 4 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Adrián Magnoli - Unión Magdalena
Adrián Magnoli - Unión Magdalena

El boludo del día: periodista argentino arremetió contra Unión Magdalena tras eliminación

Adrián Magnoli aseguró que el equipo samario “puso el freno de mano” y cuestionó el supuesto modelo de negocio del club tras quedar fuera de la final.

5 horas 35 mins

Publicación de Petro sobre ‘estudios’ del tren interoceánico genera burlas en redes

El mandatario publicó un mapa de Google Maps donde indicaba el trayecto que abarcaría el proyecto.

8 horas 27 mins
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Choque entre motocicleta y furgón dejó dos muertos cerca del peaje de Tasajera

El conductor del vehículo de carga resultó herido tras salirse de la vía.

11 horas 8 mins
Capturado
Capturado

Capturan en Ciénaga a hombre requerido por hurto calificado y agravado

El procedimiento fue adelantado por la Policía Nacional en el municipio de Ciénaga.

10 horas 36 mins

Policía ya no podrá disparar para proteger bienes materiales: nueva resolución genera polémica

La nueva norma también prohíbe usar armas letales para controlar protestas, salvo en casos de amenaza inminente.

9 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months