Zipaquirá se vistió de amarillo para homenajear a Egan Bernal


Este miércoles, en la Plaza de los Comuneros de Zipaquirá, la comunidad brindó un homenaje al más reciente campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, de 22 años.
La estrella del ciclismo nacional, que llegó a Colombia en total reserva en la noche del lunes, recibió el cariño de su pueblo luego de convertirse en el primer colombiano y latinoamericano en ganar la ronda gala.
Los carteles con imágenes de Egan y con mensajes como "El orgullo de mi patria", sobresalieron entre la multitud que se reunió en la plaza desde tempranas horas de la mañana.
A Zipaquirá llegaron leyendas del ciclismo colombiano como Lucho Herrera; Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez, y Mauricio Soler.
A la celebración también se sumó Efraín 'el Zipa' Forero, quien en 1951 se coronó como el primer campeón de la Vuelta Colombia y que nació en la misma localidad de Egan.
Para el recibimiento del campeón, las autoridades de Zipaquirá instalaron un escenario en el que, además de una bicicleta hecha con flores amarillas, una pantalla gigante rememoró los momentos que Egan vivió durante las 21 etapas del Tour de Francia.
Bernal es el ganador más joven del Tour Francia desde la posguerra y el tercero más joven de toda la historia de la carrera.
Tags
Más de
“Juntos por la eternidad”: San Lorenzo le rinde homenaje y despide al papa Francisco
El club argentino invitó este martes a despedir al pontífice en la capilla de una de sus sedes en Buenos Aires.
220 cardenales acompañarán el último recorrido del Papa Francisco por Roma
Serán los primeros en rendir tributo en la tumba del pontífice.
Dayro Moreno brilla con triplete en La Paz y hace historia en la Copa Sudamericana
Se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar un triplete en la historia del torneo continental.
Unión Magdalena, exaltado como símbolo de identidad samaria en sus 72 años
Fueron homenajeados por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y Pro Santa Marta Vital.
ACORD Magdalena se destaca en los Juegos Nacionales de Periodistas Deportivos en Ibagué
Tuvo 12 representantes en las disciplinas de atletismo, bolos y fútbol de salón.
Lucho Herrera: ¿De gloria del ciclismo a determinador paramilitar?
Habría instigado la desaparición y asesinato de cuatro campesinos en 2002.
Lo Destacado
Atención: nuevo motín en el Centro Transitorio Norte
Hasta el momento se conoció que un carro de la Policía fue apedreado.
Mujer que denunció acoso laboral en la Gobernación, expuso condiciones de trabajo
Tras las denuncias, Rosa Pinedo fue marginada en una oficina de archivo, sin computador, en una sala solitaria y ninguna instrucción sobre sus funciones.
Comunidad de Boulevard de Las Rosas denuncia que lleva nueve días sin luz
Luego que se explotara un transformador y se prometiera su reemplazo, la comunidad incluso ha acudido a las vías de hecho ante la falta de soluciones.
Así avanza la recuperación del Río Manzanares y el primer Jardín Botánico en Santa Marta
La entrega oficial del Parque Lineal está prevista para el mes de junio, en el marco de la conmemoración de los 500 años.
Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo
Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.