Autoridades de salud dicen que jóvenes no se quieren vacunar para no dejar de consumir alcohol
![Agencia EFE Jóvenes evitarían vacunarse](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2021/7/08/articulo/diseno_sin_titulo_22.jpg?itok=EeFLrO7V)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2021/2/24/perfil/vanessa-redondo-pena.jpg)
Con la apertura de más grupos poblacionales priorizados para acceder a la vacuna contra el covid-19, son más los jóvenes que pese a su edad, pueden aplicarse la inmunización.
Pese a esto, las autoridades de salud han venido advirtiendo cierta resistencia de los jóvenes para vacunarse, teniendo como principales razones la inseguridad frente a la vacuna, y las advertencias de algunos sectores médicos sobre no ingerir bebidas alcohólicas entre la aplicación de una dosis y otra.
Según Alexandra Camargo, gerente de Coosalud en el departamento del Atlántico “hay poca respuesta en los grupos etarios más jóvenes para la aplicación de la vacuna contra el covid-19”.
No obstante, la comunidad médica señala que aunque la recomendación es de abstenerse de consumir licor, no hay lineamientos oficiales al respecto que indiquen una contraindicación.
Notas relacionadas
Tags
Más de
3.300 dosis aplicadas en Santa Marta en la I Jornada Nacional de Vacunación
Las actividades fueron adelantadas de forma conjunta entre la Alcaldía Distrital y la ESE Alejandro Próspero Reverend.
Ejército dio de baja a ‘Cancharino’, jefe de finanzas de las Farc
Información oficial reveló que este sujeto fue abatido en una operación en Rovira, Tolima.
Condenan a cinco años de cárcel a el responsable del secuestro de Mane Díaz
Adicionalmente, le impuso una multa equivalente a 400 salarios mínimos mensuales legales vigentes y una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 60 meses.
¿Se retracta? Bolívar dice que “nadie puede decirle a Petro con quién trabajar”
El director del Departamento de Prosperidad Social se refirió a sus críticas por la llegada de Benedetti y Laura Sarabia al gabinete presidencial.
Santa Marta será sede del Encuentro de Líderes 2025 de JCI
La organización de liderazgo social se dará cita para compartir con líderes de todo el país.
La artista Yannai Kadamani es designada como nueva ministra de Cultura
La decisión se tomó tras la renuncia irrevocable de Juan David Correa.
Lo Destacado
Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán
El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.
Aula palafítica de Unimagdalena: el tributo objeto de indagación ‘exprés’ de la PGN
Mientras que en la institución celebraban el homenaje a las comunidades palafíticas, desde Bogotá emitieron un oficio para indagar si la construcción es irregular.
Alcaldía de Santa Marta lidera creación del Consejo Distrital de Veteranos
El alcalde Carlos Pinedo manifestó su compromiso por poner a disposición la oferta institucional del Distrito, para el beneficio de ellos y sus familias.
Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025
La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.
Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo
El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.