Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Sábado 03 de Julio de 2021 - 10:58am

20 personas desaparecidas tras fuerte avalancha de tierra por lluvias en Japón

El alcalde de la ciudad de Atami expresó que hasta 300 viviendas fueron afectadas.
La fuerte avalancha de barro se deslizó por las calles de la ciudad, llevando consigo cientos de escombros.
Anuncio
Anuncio

Según las autoridades locales, el incidente que ocurrió alrededor de las 10:30am (hora local) de este sábado en la ciudad de Atami, ubicada en el suroeste de Tokio, Japón, dejó 20 personas desaparecidas, mientras que la guardia costera ha encontrado dos cuerpos.

Imágenes difundidas por la emisora pública japonesa, NHK, muestran cómo la fuerte avalancha de barro se desliza por las calles de la ciudad, llevando consigo cientos de escombros. 

"Escuché un sonido horrible y vi un deslizamiento de tierra que fluía hacia abajo mientras los rescatistas instaban a la gente a evacuar. Así que corrí a un terreno más alto", dijo a NHK una de las personas que estaba cerca del lugar.

Más de 2.800 hogares en la región se quedaron sin electricidad, según la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (Tepco, por sus siglas en inglés).

En los últimos días, se han emitido órdenes de evacuación para personas en áreas circundantes a Tokio, así como en las prefecturas de Shizuoka y Aichi.

De acuerdo con información de NHK, Atami, ha registrado precipitaciones de más de 310 milímetros en las últimas 48 horas, más alto que el promedio mensual habitual de julio. Y se espera que continúen en los próximos dos días.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

EE.UU. intensifica ofensiva antidrogas: anuncia ‘Operación Lanza del Sur’

Así lo informó el secretario de Defensa, Pete Hegseth.

1 día 14 horas
3 días 18 horas

Estados Unidos confirma nuevo bombardeo a narcolancha en el Caribe

Esta acción ofensiva dejó tres muertos según indicó el jefe del Pentágono.

1 semana 1 día

140 personas muertas y 127 desaparecidas en Filipinas por el paso de Tifón Kalmaegi

El fenómeno meteorológico causó estragos en el centro del país, con inundaciones, evacuaciones masivas y la declaración de estado de calamidad.

1 semana 1 día

Identifican al asesino de Carlos Manzo: tenía 17 años y fue dado de baja

Según la versión entregada por los familiares de Víctor Manuel, el menor se había desaparecido una semana antes de asesinato del exalcalde.

1 semana 1 día

Escándalo en Miss Universo: Miss México denuncia a directivo por exigirle callarse

Miss Universe Colombia emitió un comunicado sobre el incidente, enfocándose en el valor de la dignidad y la libre expresión.

1 semana 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú

El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.

35 mins

Asesinan a un venezolano de 27 años en el municipio de Puebloviejo

El hombre fue víctima de un atentado sicarial.

1 hora 6 mins

Incautan excavadora que habría ingresado a Magdalena por redes de contrabando

Las autoridades indicaron que la incautación de la mercancía fue posible gracias a los operativos aduaneros.

2 horas 5 mins

‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria

Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación

16 horas 22 mins

¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena

El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.

18 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months