Ya van tres cóndores muertos por envenenamiento en Santander
![Corporación Autónoma Regional de Santander Cóndor encontrado.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2021/6/02/articulo/diseno_sin_titulo_24.jpg?itok=KyR6b9sQ)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2021/2/24/perfil/vanessa-redondo-pena.jpg)
Ambientalistas y organizaciones protectoras de animales, han manifestado su preocupación ante el reciente informe de la Corporación Autónoma Regional de Santander que reportó el hallazgo de un tercer ejemplar de cóndor en grave estado de salud, en el páramo del Almorzadero, en el municipio de Cerrito, Santander.
El animal, fue encontrado por los funcionarios en la mima zona de páramo donde la semana pasada fueron encontrados dos cóndores sin vida.
Sin embargo, este tercer ejemplar, fue hallado aún con vida pero con un alto grado de intoxicación, junto a restos de carroña, sobre los que se adelantan investigaciones para determinar si estaban envenenados.
“Nuevamente tenemos la lamentable noticia de que se encuentra a un cóndor, durante el recorrido que se está haciendo desde el día domingo cuando los ejemplares aparecieron muertos. El grupo que está en el lugar nos reportó que el cóndor que fue hallado tenía problemas graves de salud y por eso fue trasladado hacia la oficina principal de la Corporación, pero cuando recibía atención médica murió por la intoxicación que fue bastante compleja”, señaló el director de la CAS, Alexcevith Acosta.
Finalmente se comunicó que la corporación ambiental seguirá haciendo recorridos en la zona, para identificar si hay más cóndores afectados y dar con las causas o responsables de estos hechos.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá
El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.
Juicio contra Uribe avanza tras negativa a solicitud de aplazamiento
El proceso se reanudará el próximo lunes 10 de febrero a las 8:30 de la mañana.
Ataque con explosivos sacude batallón militar en Tibú
Las autoridades atribuyen el atentado al ELN, en respuesta a los recientes operativos militares en la región.
Corte Constitucional tumba ley que permitía el matrimonio con menores de edad
El Alto Tribunal determinó que la edad mínima para contraer matrimonio en Colombia es de 18 años.
Consejos de Ministros serán televisados: el nuevo anuncio del Presidente
Pese a la polémica del reciente encuentro ministerial, y el colapso que ha causado a nivel interno, el presidente Petro insiste en televisarlos señalando que “es democrático”.
En medio de crisis, Gobierno recorta presupuesto para seguridad nacional
La Fuerza Aeroespacial Colombiana indicó que solo podría operar hasta mitad de año, y por la falta de recursos, han tenido que disminuir las horas de vuelo.
Lo Destacado
Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra
Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.
Muere hombre de un infarto cuando se encontraba en una bomba de gasolina en Santa Marta
La víctima fue identificada como German Torres Páez.
Coche fúnebre chocó con tractomula y el cadáver que transportaba salió expulsado
El siniestro ocurrió en Zona Bananera.
Cinco delincuentes capturados en Fundación, uno de ellos pertenecía a ‘Los Primos’
Además, se incautaron armas de fuego, municiones y otros elementos.
Corpamag autoriza el cierre transitorio del flujo de aguas en la Ciénagas hacia los caños alimentadores
Esta medida tiene como objetivo mantener los niveles de agua y garantizar el abastecimiento para consumo humano y uso doméstico de las poblaciones cercanas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.