Anuncio
Anuncio
Miércoles 02 de Junio de 2021 - 12:46pm

China reporta el hallazgo del primer caso de gripe aviar en humanos

La Comisión Nacional de Sanidad de China hizo pública la detección del primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en una persona.
China reportó el hallazgo.
Anuncio
Anuncio

Un hombre de 41 años, es el primer caso mundial reportado de gripe aviar H10N3, luego que fuera solo identificado en aves.

El hallazgo, fue reportado por parte de la Comisión Nacional de Sanidad del gobierno de China que a través de un informe aseguró que “este contagio nunca se había presentado en un humano y que su transmisión era de tipo ‘accidental’ por lo que el riesgo de propagación se catalogaba de muy bajo”.

Sobre el caso de gripe aviar detectado en el sujeto, el cuerpo de investigadores determinó que presentaba un cuadro de fiebre y demás síntomas de un resfriado común, pero su sistema respiratorio presentaba un nivel de afectación no normal, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Aunque los expertos chinos descarten que esta gripe pueda ser infecciosa, “recomendaron que las personas no se acerquen constantemente a aves vivas o muertas pues son las mayores propiciadoras de este virus”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Papa Francisco

Vaticano confirma que el Papa Francisco murió por un accidente cerebrovascular

Esto le provocó un coma y un fallo cardiocirculatorio irreversible.

18 horas 26 mins

Luto mundial por la muerte del Papa Francisco, a los 88 años

Falleció en la residencia del Vaticano, a causa de una neumonía que lo mantenía en grave estado de salud.

1 día 3 horas
Papa Francisco

“Jesús llora las lágrimas de quien sufre”: Papa en el Domingo de Resurrección

Debido a los problemas de salud del Sumo Pontífice, la homilía de la eucaristía fue leída por el cardenal Angelo Comastri.

2 días 1 hora
Capturados por las autoridades ecuatorianas.

Crisis en Ecuador: masacre deja a 12 personas muertas y nueve heridos

Enfrentamientos entre bandas criminales y la intención de un robo, habrían motivado esta barbarie.

2 días 19 horas
Daniel Noboa
1 semana 23 horas
Mario Vargas Llosa

Luto por muerte del ´último monstruo de la Literatura’: Mario Vargas Llosa

Personalidades de todo el mundo han expresado sus condolencias por el fallecimiento del Nobel peruano.

1 semana 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

lugar de los hechos.
lugar de los hechos.
45 mins 31 segs
En este estado está la vía que conduce al balneario.
En este estado está la vía que conduce al balneario.

Escombros y basura: así está el corredor natural que lleva hacia Bahía Concha

Pese a ser uno de los balnearios más visitados de la ciudad y ubicarse en un área protegida, se encuentra en total abandono.

16 horas 54 mins
Accidente
Accidente

Grave accidente en la Troncal del Caribe deja a una joven herida

Una motocicleta en la que se desplazaba la víctima del siniestro fue impactada por un vehículo particular.

16 horas 29 mins
Concejal Howard Escárraga.
Concejal Howard Escárraga.

“No vemos controles a las chivas rumberas”: Concejal Howard Escárraga

El cabildante hizo eco de las denuncias por el alto volumen de los parlantes que llevan este tipo de vehículos, generando inconformidades en varios sectores de la ciudad.

17 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months