Anuncio
Anuncio
Domingo 30 de Mayo de 2021 - 3:15pm

Según Supersalud, la toma de posesión de Coomeva es para "salvaguardar" a los usuarios

Son más de 1.3 millones de personas afiliadas a esta EPS.
La sede administrativa de Coomeva fue recientemente vandalizada en medio de las protestas en Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

Desde el pasado 28 de mayo, la Superintendencia Nacional de Salud ordenó la toma de posesión de bienes, haberes y todos los negocios de la EPS Coomeva, debido a lo que esta EPS, que está bajo medida de vigilancia especial, no hubiera podido mejorar sus indicadores a corte del 31 de marzo pasado. 

Según dijo Henri Philippe Capmartín, director de Medidas Especiales de la Superintendencia de Salud, “La EPS Coomeva no ha logrado disminuir sus obligaciones con la red de prestadores de servicios en los niveles proyectados en el Plan de Ajuste Financiero y, por el contrario, se observa un aumento exponencial de sus acreencias, generando incremento del riesgo de embargos con prestadores, condenas en contra, multas e intereses de mora y sobretodo en la prestación de servicios de salud de la población afiliada”. 

Y es que tan solo en embargos judiciales, la EPS Coomeva tiene que responder por 164.025 millones de pesos, lo cual pone en serio riesgo la liquidez de la empresa. 

Esta EPS cuenta actualmente con 1.382.357 afiliados en más de 100 ciudades de Colombia, entre las que se encuentra Santa Marta. 

Con la toma de posesión de Coomeva, la Supersalud ordenó también la remoción del actual representante legal y para su reemplazo designó a un agente especial, y una firma contralora que deberá realizar el seguimiento de la actual medida.

En los próximos 15 días el agente especial deberá remitir informes de seguimiento y monitoreo, así como un informe mensual, que contengan los componentes financiero, jurídico, técnico-científico y administrativo de la EPS.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Defensora del Pueblo

Alertan crisis financiera de hospitales por falta de pago de las EPS

Ante la Defensoría, las EPS también han denunciado demoras en los giros por parte del Gobierno Nacional.

3 horas 30 mins
Armada Nacional.

Procuraduría abre indagación por presuntas irregularidades en contratos de la Armada

El ente de control investiga una posible red de corrupción en la adjudicación de contratos relacionados con servicios de sanidad, mantenimiento, aseo y logística.

3 horas 53 mins

Capturan a médica que extrajo droga del cuerpo de una mujer que murió en Medellín

La víctima había ingerido 644 gramos de cocaína y marihuana.

4 horas 35 mins
Lyan Hortúa, secuestrado

Tras críticas, Petro se pronuncia sobre niño secuestrado en Jamundí hace 18 días

Desde distintos sectores se condenó el silencio presidencial ante el rapto del menor por parte de las disidencias de las Farc, sin embargo, en X rompió el silencio.

5 horas 46 mins
Centrales obreras convocan paro nacional para el 28 y 29 de mayo

Centrales obreras convocan paro nacional para el 28 y 29 de mayo

Responde a la reciente negativa del Senado de la República de aprobar la consulta popular promovida por el Gobierno nacional.

6 horas 21 mins
Defensa de Nicolás Petro descarta preacuerdo con la Fiscalía
22 horas 15 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Rafael Martínez.
Rafael Martínez.

Interponen tutela por ‘maniobras’ de Martínez para seguir de gobernador del Magdalena

El abogado fue enfático que hay un plazo de tres meses para convocar a elecciones atípicas.

8 mins 39 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Alcaldía lidera jornada de limpieza en la desembocadura del río Manzanares y Los Cocos

Se extrajeron 72 metros cúbicos de residuos, entre ellos, colchones, palos, neveras, partes de vehículos y basura en general.

16 mins 39 segs
Accidente en la Troncal del Caribe.
Accidente en la Troncal del Caribe.

Hombre resultó gravemente herido tras pique ilegal en la Troncal del Caribe

Los hechos ocurrieron a altas horas de este martes.

2 horas 29 mins
Madre pide ayuda para viajar a Bogotá: su hija falleció de un infarto y su nieta de 10 años quedó sola
Madre pide ayuda para viajar a Bogotá: su hija falleció de un infarto y su nieta de 10 años quedó sola

Madre pide ayuda para viajar a Bogotá: su hija falleció de un infarto y su nieta de 10 años quedó sola

Actualmente se encuentra sola en Santa Marta y sin familiares cercanos que puedan ayudarla.

5 horas 13 mins
Defensora del Pueblo
Defensora del Pueblo

Alertan crisis financiera de hospitales por falta de pago de las EPS

Ante la Defensoría, las EPS también han denunciado demoras en los giros por parte del Gobierno Nacional.

3 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months