Dan de alta a estudiante que resultó gravemente herido durante protestas en Barranquilla

En las últimas horas fue dado de alta Cristian Andrés Barrios Julio, el estudiante de Negocios Internacionales que sufrió un trauma craneoencefálico luego de ser impactado por un chorro de agua que lanzó el Esmad, en Barranquilla.
La Clínica El Prado, donde fue atendido el joven, informó que Barrios Julio "se encuentra en buenas condiciones generales, con buena respuesta clínica a las terapias establecidas en la institución".
El centro asistencial precisó que el estudiante se está recuperando tanto de la lesión neurológica y la hemorragia interna que padeció, como de la neumonía que le produjo el coronavirus.
Incluso, según informaron galenos, Cristian Andrés no volvió a presentar convulsiones por la lesión neurológica, como la que sufrió el día de los enfrentamientos en plena vía pública.
Otra prueba de su evolución es que hace más de 72 horas no ha requerido diálisis y tiene un buen gasto urinario.
Así, según la clínica, la enfermedad renal aguda que también lo mantenía internado está resuelta, por lo que decidió “alta médica con recomendaciones, signos de alarma y control ambulatorio por medicina interna en consulta externa”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Invima alerta sobre la comercialización de productos fraudulentos para bajar de peso
La entidad advirtió que estos productos son ofrecidos en redes sociales sin registro sanitario y representan un riesgo para la salud.
Capturan en aeropuerto de Rionegro a alias ‘La Patrona’, hermana de ‘Chiquito Malo’
Es señalada por las autoridades como responsable de coordinar las actividades de lavado de activos del Clan del Golfo, minería ilegal y extorsión a gran escala en el país.
Comienza el despliegue de la ayuda humanitaria de Colombia hacia Venezuela
Más de 60 rescatistas, caninos y equipos especializados harán parte de la misión para apoyar las labores de búsqueda y atención tras los terremotos.
Petro niega haber ordenado suspender acciones contra el Clan del Golfo
El presidente respondió a las declaraciones del general (r) Henry Sanabria y aseguró que durante su gobierno nunca se ha detenido la ofensiva contra las estructuras criminales.
Suspenden proceso de Ubicación Temporal del Clan del Golfo en Córdoba
La ubicación elegida por la Oficina del Alto Comisionado de Paz fue Tierralta, Córdoba.
Colombia se moviliza por Venezuela: activan centros de acopio en varias ciudades
Bogotá, Santa Marta, Barranquilla, Cali, Montería y Bucaramanga habilitaron puntos de recolección para apoyar a los damnificados por la emergencia.
Lo Destacado
Intentaron secuestrar a Pablo Acuña; tropas del Ejército frustraron el hecho
La rápida intervención de unidades del Batallón Córdoba y la Segunda Brigada permitió impedir el hecho e incautar armamento y munición.
Corte Suprema niega tutela con la que Caicedo buscaba agregar prueba a proceso en su contra
El proceso en su contra sigue y se conocería el sentido del fallo a finales de julio.
Piden ayuda para rescatar a samaria que está bajo los escombros, tras terremotos en Venezuela
Natalia Fernández Diazgranados llegó a ese país con el propósito de someterse a un transplante de riñón
Tragedia en San José del Pando: muere conductor de motocarro tras aparatoso choque
La víctima fue identificada como Albeiro Antonio Romero.
Suspenden proceso de Ubicación Temporal del Clan del Golfo en Córdoba
La ubicación elegida por la Oficina del Alto Comisionado de Paz fue Tierralta, Córdoba.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































