Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 04 de Mayo de 2021 - 6:17pm

Camacol Magdalena se pronunció ante presuntos sobornos de agremiados con la Essmar

El gremio constructor respalda las acciones emprendidas por el Distrito y espera que estas permitan el esclarecimiento de la denuncia.
Camacol Magdalena hizo un llamado a la administración Distrital y a la Essmar.
Anuncio
Anuncio

La Cámara Regional de la Construcción del Magdalena (Camacol) rechazó junto con todos sus agremiados cualquier tipo de práctica de corrupción y soborno al interior de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar).

La semana pasada el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, hizo una sorpresiva denuncia a través de sus redes sociales: dijo que en el interior de la Essmar hay una “red de corrupción”.

El mandatario le pidió a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, que tomara cartas en el asunto: “Es inaceptable la red de soborno en la Essmar. Pido a la alcaldesa Virna Johnson que adopte medidas internas necesarias para desarticular esa red de corrupción”.

En referencia a esos señalamientos, Camacol Magdalena, a través de un comunicado, dijo que respaldan las acciones emprendidas por la Alcaldía y que estas permitan el esclarecimiento de la denuncia. “Consideramos pertinente que los funcionarios implicados sean investigados de manera rigurosa para desmantelar estos presuntos actos de corrupción que van en contra de los principios y valores de los constructores formales de la ciudad. Es inaceptable que en el marco de la reactivación económica al interior de la Empresa de Servicios Públicos (Essmar) se obstaculice el desarrollo urbano formal de la ciudad, del cual depende miles de empleos y el acceso a vivienda de los samarios”, detalló el gremio de la construcción.

Agregó que en distintos escenarios, desde el año 2019, han manifestado la necesidad de implementar un modelo de ‘gobierno corporativo’, que permita hacer un diagnóstico profundo de la empresa y generar una cultura corporativa orientada en acciones planificadas, organizadas y con transparencia”, explicó.

Camacol Magdalena hizo un llamado a la administración Distrital y a la Essmar, para que, en articulación con el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, y el Banco Interamericano de Desarrollo, se avance en la implementación del acuerdo firmado el pasado 9 de julio de 2019 para el fortalecimiento institucional de la empresa de Servicios públicos, la cual fue incluida en el programa Compass con apoyo de Cooperación Suiza y el modelo AquaRating, “por lo tanto se debe constituir en una importante acción que permita avanzar en procesos de transparencia y eficiencia”, señaló el gremio constructor.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Motociclista de 50 años murió tras accidentarse en Guachaca

David Gilberto Henríquez perdió la vida de forma inmediata.

3 horas 50 mins

“Mientras hace show, yo reparo la ciudad que dejaron después de 12 años”: Pinedo a Caicedo

El alcalde le respondió al exgobernador las acusaciones de presuntas alianzas ilegales para intervenir en las elecciones atípicas que vivirá el departamento el próximo 23 de noviembre.

4 horas 11 mins

‘Me muevo segura’: la apuesta para combatir violencia de género en el transporte público

La Alcaldía a través de la Secretaría de la Mujer puso en marcha la primera fase del programa.

4 horas 50 mins

En el barrio Divino Niño, asesinaron a un hombre en medio de su cumpleaños

José Gregorio Charris fue interceptado por sicarios cuando se disponía a comprar más licor.

11 horas 22 mins

Sensible fallecimiento de Luis Leonardo Díaz Granados Alzamora

El padre del exalcalde Juan Pablo Díaz Granados venía presentando problemas de salud.

1 día 6 horas

Conductor se detuvo en la Troncal, y tras bajar del carro fue arrollado

El hombre perdió la vida en el lugar de los hechos.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Mientras hace show, yo reparo la ciudad que dejaron después de 12 años”: Pinedo a Caicedo

El alcalde le respondió al exgobernador las acusaciones de presuntas alianzas ilegales para intervenir en las elecciones atípicas que vivirá el departamento el próximo 23 de noviembre.

4 horas 8 mins

Motociclista de 50 años murió tras accidentarse en Guachaca

David Gilberto Henríquez perdió la vida de forma inmediata.

3 horas 47 mins

‘Me muevo segura’: la apuesta para combatir violencia de género en el transporte público

La Alcaldía a través de la Secretaría de la Mujer puso en marcha la primera fase del programa.

4 horas 47 mins

Murió joven que fue víctima de atentado sicarial en la vía Aracataca- Fundación

Arley Cantillo Suárez murió tras ser baleado por sujetos desconocidos.

10 horas 42 mins

Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali

Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.

10 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months