Guamal completa más de 12 horas en protesta y bloqueo vial por servicio de luz

Cansados de que a cualquier hora del día se vaya la luz, cientos de habitantes de Guamal, sur del Magdalena, protestan desde la noche del jueves exigiendo a la empresa Afinia un mejor suministro de energía.
Los pobladores -tal como sucedió años atrás cuando el operador era Electricaribe- quemaron llantas y mantienen un bloqueo vial que ha provocado el represamiento de decenas de vehículos, entre particulares, pesados y buses.

Seguimiento.co habló con el secretario de Gobierno de Guamal, Luis Arce Carvajal, quien informó que “en la noche de ayer -jueves- tuve un acercamiento con la comunidad. Ellos presentan inquietudes e inconformidad, con total razón, y se llegó a un acuerdo, se llamó al gerente de Afinia en la regional sur y se coordinó una mesa de trabajo en la zona del bloqueo”.
Justamente, este viernes, se adelanta en el sector el diálogo en donde la población exige un servicio constante. Según pudo conocer este medio digital, Guamal ha sufrido cortes de luz todos los días de la semana.
“La comunidad está cansada porque todos los días, sin excepción, quitan la luz y los domingos cuando hacen mantenimiento es todo el día, de 5 de la mañana a 6 de la tarde, entonces la comunidad, cansada, tomó las vías de hecho. Están en total calma”, agregó el secretario Arce Carvajal.
El funcionario de la administración guamalera puntualizó que “hay un represamiento, desde anoche los vehículos permanecen ahí, siguen acumulándose. Algunos se han devuelto, pero hay un trancón grande en la salida hacia El Banco”.
Tags
Más de
Aeronáutica Civil visita El Banco para avanzar en la reactivación del aeropuerto
Delegados de Satena adelantan revisiones para viabilizar la operatividad de rutas comerciales desde y hacia este municipio.
100 familias rurales del Magdalena, ya cuentan con sistemas de energía solar
Plato, Ariguaní y Sabanas de San Ángel son algunos de los municipios priorizados.
Asesinaron en Fundación al padre de alias ‘Robinsito’, cabecilla de ‘Los Primos’
Robinson Orozco fue acribillado a tiros en la terraza de su vivienda, ubicada en el barrio La Esperanza.
Operativo contra el Clan del Golfo desata combates en zona rural de Nueva Granada
La acción de las autoridades estaría dirigida contra alias ‘Richard’ y ‘Peter’, señalados cabecillas de una estructura criminal
“Es perfilamiento”: Caicedo reacciona a su inclusión dentro lista de supuestos compradores de votos
El exgobernador del Magdalena fue señalado en el listado de 29 personas, presentadas por Abelardo de la Espriella como presuntos líderes de maquinarias para compra de votos.
Decapitado en Zona Bananera: hallan cabeza de un joven en zona rural
Hasta el momento, las autoridades no han localizado el resto del cuerpo de Fredys de Jesús Ríos.
Lo Destacado
Personería pide suspender cobro de acueducto y alcantarillado en El Pando
La entidad considera que los usuarios no deben pagar mientras persista la mezcla de aguas residuales con el agua potable y solicita evaluar la devolución de posibles cobros no autorizados.
“¿La ley aplica para todos?”: Sarita Vives publica fotos de Maria José Navarro en evento de Cepeda
A través de su cuenta de X, la funcionaria aseguró que resulta contradictorio que Navarro promueva investigaciones por presunta participación en política
Aeronáutica Civil visita El Banco para avanzar en la reactivación del aeropuerto
Delegados de Satena adelantan revisiones para viabilizar la operatividad de rutas comerciales desde y hacia este municipio.
Pinedo avanza en la construcción de cinco escenarios deportivos en Santa Marta
El Pando y Bastidas encabezan el avance de las obras, mientras que Galicia, El Parque y La Paz continúan en etapa de ejecución.
Falleció en Santa Marta ‘Mane’, el hombre baleado en el Mercado de Fundación
La víctima fue identificada como Manuel Pérez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































