Anuncio
Anuncio
Lunes 26 de Abril de 2021 - 7:09pm

Familia protesta en frente de la Nueva Eps para que aprueben remisión de paciente crítico

Patricia Martínez ya superó el covid-19, sin embargo, necesita ser atendida por un cardiólogo intervencionista debido a las secuelas carviovasculares.
Protesta en frente de la Nueva Eps.
Anuncio
Anuncio

Familiares de Patricia Martínez, irrumpieron en la mañana de hoy para realizar un plantón de protesta en la entrada de las instalaciones administrativas de la Nueva Eps en Santa Marta, ante la presunta negativa de la entidad de autorizar la remisión de la paciente hacia el Hospital Julio Méndez Barreneche.

De acuerdo al testimonio de su familia, la mujer de 52 años se encuentra desde hace 15 días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Ciénaga, debido a las complicaciones asociadas al covid-19.

Según los informes médicos, su estado es crítico, pero no debido a la sintomatología del virus que ya habría superado, sino a las secuelas que este dejó en su sistema cardiovascular.

Dichos problemas necesitan ser atendidos por un cardiólogo intervencionista hemodinámico, sin embargo, el hospital municipal no cuenta con ningún profesional de este perfil, por lo que recomendaron, tramitar cuanto antes su traslado hacia el hospital departamental que sí cuenta con este especialista.

Protesta de familiares.

Gracias a la insistencia de la familia, consiguieron una cama en los congestionados servicios médicos del Julio Méndez Barreneche, no obstante, para hacerse efectivo, necesitan que la Nueva Eps tramite la remisión de Patricia Martínez.

Pues cuando la entidad emitió dicho documento aparece como paciente de coronavirus, sin embargo ya ella no padece el virus,  y por este detalle no puede ser recibida al nuevo centro asistencial, debido a que la ocupación para pacientes de covid-19 se encuentra copada.

Pese a las solicitudes reiteradas de los familiares, la respuesta habría sido burocracia y demoras. Mientras, se le acaban las posibilidades de sobrevivir a la paciente.

La familia de la afectada ha solicitado el acompañamiento de la Secretaría de Salud para que no se sigan vulnerando los derechos de la paciente y puedan autorizarse los documentos necesarios para su traslado.

Actualización:

Luego de compartida la nota en Seguimiento.co un funcionario de la Nueva Eps confirmó que se realizó exitosamente el traslado de la paciente hacia la Fundación Policlínica de Ciénaga, donde el día de mañana será valorada por parte del especialista.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ricardo Velásquez Lindarte soldado muerto en la guerra de Ucrania y Rusia.

Soldado oriundo de Santa Marta murió en combates en Ucrania

Se trata de Ricardo Velásquez Lindarte, residente del barrio Cristo Rey.

6 horas 31 mins
Ruta GAV

Unimagdalena lanza ‘Ruta GAV’, una apuesta contra la violencia de género

El curso aborda temas como los derechos de las víctimas, los tipos de violencia, el marco normativo, los deberes de la comunidad universitaria y las rutas de atención.

9 horas 12 mins
'Maquina' habitante de calle que murió tras presentar quebrantos de salud.

Después de tantos años en la calle, 'Máquina' murió en la indigencia

Librado José Castro Arrieta venía presentando quebrantos de salud.

11 horas 15 mins
Víctima.

Atentado sicarial deja un hombre sin vida en El Pradito

La víctima fue identificada como Eduardo Zavala, de nacionalidad venezolana.

12 horas 49 mins
Mientras la maquinaria está en un parqueadero, aún faltan 21 kilómetros de vía por intervenir.

A medias la vía Pivijay- Canoas: Maquinaria está abandonada en un lote hace tres meses

La comunidad denunció que en cinco meses, solo se intervino 9 kilómetros de los 30, y la maquinaria de la Gobernación está a la merced del óxido y la maleza.

1 día 5 horas
César Benavides, el futbolista taganguero que se abre paso en Turquía

César Benavides, el futbolista taganguero que se abre paso en Turquía

El samario ha pasado por equipos como Millonarios y Flamengo.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ricardo Velásquez Lindarte soldado muerto en la guerra de Ucrania y Rusia.
Ricardo Velásquez Lindarte soldado muerto en la guerra de Ucrania y Rusia.

Soldado oriundo de Santa Marta murió en combates en Ucrania

Se trata de Ricardo Velásquez Lindarte, residente del barrio Cristo Rey.

6 horas 30 mins
Gobierno entregará más de 800 hectáreas a resguardo Arhuaco de la Sierra Nevada
Gobierno entregará más de 800 hectáreas a resguardo Arhuaco de la Sierra Nevada

Gobierno entregará más de 800 hectáreas a resguardo Arhuaco de la Sierra Nevada

El acto contará con la presencia del presidente Gustavo Petro.

4 horas 58 mins
Sujeto capturado por el presunto feminicidio en Aracataca.
Sujeto capturado por el presunto feminicidio en Aracataca.

Capturan a José Carlos, el hombre que habría desmembrado a su pareja en Aracataca

El sujeto fue detenido por uniformados de la Policía del Magdalena.

8 horas 37 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Hombre atacó a cuchillo a profesor de matemáticas en Luruaco

El hecho de intolerancia quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada en el sector. La víctima y el presunto agresor, al parecer, habían tenido una discusión días antes.

5 horas 59 mins
Presidente Petro
Presidente Petro

Presidente amenaza con “ruptura con el Congreso” de no aprobarse reformas

El anuncio lo hizo luego que se anunciara el hundimiento de la reforma laboral.

7 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months